www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11866











24/04/2007 - 8:20 | Actualidad /

Howard Johnson invertirá u$s15 Millones para replicar el Tigre Hotel

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En una nueva ubicación, la cadena construirá un edificio que respetará el concepto original. Busca captar a clientes corporativos y turistas extranjeros.


Es que, producto de la debacle mundial, su propietario decidió subastar su mobiliario, vajilla y otros objetos de valor y, hacia principios de los ’40, fue demolido.

Atentos al desarrollo que está tomando esta zona del Delta en el mapa turístico actual, y en sintonía con la estrategia de recuperar íconos hoteleros en el país, el Grupo Howard Johnson se sumergió en el plan de reflotar el viejo sello del Tigre Hotel.

“La regla de la cadena es respetar la armonía de sus emprendimientos con el paisaje y eso es lo que se hará con este hotel neoclásico”, señaló a BAE Alberto Albamonte, presidente de Howard Johnson Argentina.

Durante un año el grupo estuvo buscando un terreno para levantar un réplica del antiguo hotel, que demandará una inversión inicial de u$s15 millones.

Finalmente, Albamonte le compró a una sociedad familiar de la zona un predio de 7.000 m2 ubicado en Avda. San Martín y Lavalle, sobre el río Tigre, a pocas cuadras de donde funcionaba el viejo alojamiento, que funcionaba justo donde terminaba su recorrido el tradicional colectivo de la línea sesenta.

Dado que el viejo Tigre Hotel quedó reducido a la nada, el grupo construirá sobre estas nuevas coordenadas un nuevo edificio que respetará la fachada original y tendrá categoría Plaza –según parámetros de la cadena– o cinco estrellas.

“Estimamos que la ejecución de las obras demandará aproximadamente un año y medio y el plan original es que la apertura se pueda concretar hacia junio-julio del 2008”, dijo Albamonte.

Este nuevo emprendimiento de la cadena -que estará a diez cuadras del nuevo paseo turístico que se está desarrollando en la zona de Tigre- contará con 120 habitaciones, con un centro de convenciones, business center, restaurantes de categoría con terrazas sobre el río y un spa muy amplio.

“Tendrá todos los servicios del spa que vamos a inaugurar en unas semanas en San Pedro y que es el más grande de Sudamérica, con un espejo de agua de 1.500 m2”, enfatizó el empresario hotelero.

“Lo que buscaremos es cubrir las necesidades del público corporativo en la semana, porque hay muchas firmas importantes que operan en la zona y no tienen una oferta de categoría cercana”, dijo Albamonte, y rápidamente añadió “que también se aprovechará la presencia que está tomando el turismo internacional en la zona”.

Asimismo, para no sólo aprovechar sino también fomentar un mayor movimiento, Albamonte destacó que “estamos interactuando con todas las empresas de servicio del Delta para atraer a los turistas”.

“Internacionalmente a la gente que le gusta la náutica está acostumbrada a navegar en canales más rígidos, no i vírgenes como los del Delta, y por eso creemos que la ubicación es atractiva. Por eso estamos diagramando programas, excursiones, y deportes náuticos para explotar más este atractivo o diferencial”, enfatizó.

Grupo en expansión
Howard Johnson tiene 19 hoteles abiertos, 19 en construcción y 45 contratos para el desarrollo de nuevos emprendimientos.

Junto al Grupo Neogame –el mismo con el que pondrán en marcha el Mayorazgo tras una inversión de $40 M–, está embarcado en el proyecto para construir un hotel casino de cinco estrellas con una capacidad de 70 habitaciones, restaurante VIP, resto bar, night club y centro de convenciones, plan que demandará cerca de $140 millones.

El turismo crecerá a un ritmo de 4%
La demanda de viajes y turismo en la Argentina crecerá este año alrededor de 7,6% y, durante la próxima década, reflejará una mejora anual de 4,4% promedio, en línea con las proyecciones de crecimiento del sector a nivel mundial.

“Con una demanda de viajes y turismo en el 2007 de más de $84.000 millones –unos u$s26.600 millones– y 4,2 millones de visitantes extranjeros, la Argentina se posiciona como la tercera economía de este sector en América latina, detrás de México y Brasil”, explicó el presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Jean-Claude Baumgarten, quien se encuentra de visita en el país.

“La Argentina tuvo una sólida recuperación después de la inestabilidad económica de los últimos años”, explicó el especialista, y agregó que “del total de las exportaciones argentinas se espera que este año el turismo genere 13,1%” de los ingresos al país.

Ese porcentaje –$24.200 millones o u$s7.700 millones– le aportaría al país una mayor participación en el mercado mundial, generando más riqueza y puestos de trabajo.

Con respecto a los viajes y turismo en América latina, Baumgarten anticipó que el sector generará una actividad económica de u$s186.400 millones, con un crecimiento proyectado de u$s304,300 millones hacia el 2017, según investigaciones de las Cuentas Satélite de Turismo (TSA) 2007.

Con respecto al crecimiento del sector a nivel mundial, el funcionario de la CMVT pronosticó que “crecerá a una tasa anual constante de 4,3% en los próximos diez años, y que no obstante ese continuo crecimiento global, el entorno de negocios será más dinámico y con más desafíos”.

InfobaeProfesional.com

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Colegio de Ingenieros bonaerense cuestionó un posible acue...

Los padres del adolescente baleado por un policía en San Mart...

ATE y la CTA Autónoma bonaerenses acordaron discutir el ingre...

Paula Pareto estará en Concordia y ofrecerá una capacitación ...

El puntero CUBA goleó a Hindú, mientras SIC le ganó al CASI e...

El defensor Carlos Rodríguez se incorporó a Tigre

Economía >>

Información General >>

Las compras en los supermercados retrocedieron 2,5% en mayo y...

La CAME le expresó su preocupación a Abad por cuentas embarga...

El Banco Provincia registró una fuerte demanda de préstamos a...

Cae fuerte el financiamiento con tarjetas de crédito tras el ...

Alicia Aparicio participó del taller sobre violencia familiar...

No hubo acuerdo y sigue el paro en la Línea 60

Espectáculos >>

Internacionales >>

El Indio Solari cargo contra Poli y Skay por subir las cancio...

Franco Simone: “Con Argentina tengo una conexión espiritual”...

Disney On Ice deslumbra en el Luna Park con su “Festival mági...

Alertan que Brasil puede enfrentar un nuevo brote de zika, so...

Lula, condenado a 9 años y medio de prisión por corrupción y ...

El premio Nobel de la Paz chino Liu Xiaobo “en estado crítico...

Política >>

Policiales >>

Gisela Zamora recorrió Don Torcuato y escuchó las inquietudes...

Massa criticó el timbreo del oficialismo: “tiene que salir a ...

Federico Ugo : hay que cumplir con las cloacas y el hospital ...

Una mujer policía resistió el robo en un colectivo y mató a u...

Un policía mató a un adolescente e hirió a otros dos al resis...

Asesinaron a una joven de 18 años que estaba embarazada de 8 ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ