edición 7361 - visitas hoy 38735

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realiza el sábado el segundo selectivo de remo

El segundo selectivo de remo para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, del 13 al 29 de julio, se realizará pasado mañana desde las 9 en la pista Nacional de Remo, en Tigre.
En el primer selectivo se destacaron el bonaerense Santiago Fernández -cuarto en singles en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004- (un par abierto hombres) y la rosarina Gabriela Best -doce veces campeona argentina- (un par abierto damas).

Además sobresalieron los mendocinos Carlos Lauro y Nicolás Carriere (dos sin timonel peso ligero hombres); Bruno Siviero (un par peso ligero hombres); los mendocinos Maximiliano Martínez y Joaquín Iwan (dos sin timonel hombres) y María Clara Rhoner (un par peso ligero damas).

El pasado sábado 24 de marzo, en el marco del primer selectivo, el cuerpo técnico del seleccionado argentino de remo sufrió el robo de un handy, un cronómetro y una libreta de apuntes.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Argentina de Remo (AAR), Ricardo Mingramm, le dijo a Télam el miércoles pasado que esa entidad "no está en condiciones de gastar dinero en guardias" para evitar robos.

El tercer y último selectivo se realizará el sábado 12 de mayo en Mendoza, donde el lunes 14 el selecccionado quedará concentrado durante veinte días en un predio que nos cedió el Club Mendoza de Regatas" en el Dique El Carrizal, ubicado a 60 kilómetros de la capital de esa provincia.

Los remeros ya realizaron otras evaluaciones: el 17 de febrero pasado, un test de nueve kilómetros, y el 24 de febrero, un test físico, de 2.500 metros, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard).

Últimas Noticias