edición 7361 - visitas hoy 55648

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tabare "nunca nos pidió paralizar la construcción de Botnia"

El presidente de la compañía finlandesa Botnia, Erkki Varis, aseguró que "nunca Tabaré Vázquez nos pidió que paralizáramos la construcción de la obra 90 días", en referencia a la cumbre en Chile, donde Kirchner y el presidente de Uruguay habían acordado una tregua por ese tiempo.
En diálogo con el diario Clarín, el ejecutivo aseguró que "Botnia cuenta con los permisos vigentes legales del gobierno de Uruguay" y que se hicieron todos los estudios de impacto ambientales que Argentina solicitó.

El empresario hizo estas declaraciones cuando faltan pocas horas para que comiencen las negociaciones en Madrid entre los gobiernos de Argentina y Uruguay por el conflicto generado por la instalación sobre el río Uruguay de una planta procesadora de pasta de celulosa.

En la entrevista, Varis reconoce que uno de los "errores" que cometieron "fue no hacer foros públicos en Gualeguaychú" y que después de eso "ya no hemos sido bienvenidos", contestando a la pregunta de porque no se hicieron presentes en la zona.

Erkki Varis confirma que están "dispuestos a dialogar". Pero ve como "muy difícil" comenzar a conversar sobre la posibilidad de trasladar la planta del lugar por "como están las cosas ahí". (Télam)

Últimas Noticias