edición 7361 - visitas hoy 51654

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca recibe a River en la bombonera

Boca Juniors, uno de los punteros del torneo Clausura de la primera división, recibirá mañana al necesitado River Plate, en la Bombonera, en el partido más importante de la décima fecha. El superclásico del fútbol argentino comenzará a las 16.10 con el arbitraje de Sergio Pezzotta.
El equipo de Miguel Angel Russo, líder con 22 unidades, arrastra una racha de cinco triunfos consecutivos; mientras que los dirigidos por Daniel Passarella, ya eliminados de la Copa Libertadores de América, acumulan dos fechas sin triunfos.

El partido de mañana será la edición número 180 en la historia profesional del superclásico, que muestra una ventaja de Boca con 65 triunfos (250 goles) sobre 50 victorias "millonarias" (239 tantos). Empataron 54 veces.

En la Bombonera, Boca mantiene un invicto de dos partidos (un triunfo y una igualdad) pero River no perdió en los últimos tres superclásico.

La última victoria del conjunto de Núñez en la Boca fue en el torneo Clausura 2004 cuando ganó por 1-0 con gol del delantero Fernando Cavenaghi.

Russo dispondrá un sólo cambio en el equipo titular respecto a la última victoria con Vélez Sarsfield: el paraguayo Claudio Morel Rodríguez reemplazará a Matías Silvestre en la zaga central.

El resto será el equipo "ideal" del entrenador con una línea compuesta por Pablo Ledesma, Ever Banega y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme como enganche; Martín Palermo y Rodrigo Palacio en la delantera.

Una novedad importante será la inclusión entre los suplentes del ídolo "xeneize" Guillermo Barros Schelotto, quien podría jugar su último partido en el club ante una oferta del Columbus Crew de Estados Unidos.

El mellizo ocupará un lugar en el banco junto con Aldo Bobadilla, Matías Silvestre, Sebastián Battaglia, Sergio Orteman, Jesús Dátolo y Mauro Boselli.

El delantero Bruno Marioni no fue convocado por el entrenador para el superclásico.

Por su parte, River presentará como novedades la inclusión de Eduardo Tuzzio en la zaga central en lugar de Federico Lussenhoff; la aparición de Federico Domínguez en el lateral izquierdo y la utilización de Marco Ruben en el ataque por el lesionado Ernesto Farías.

Los titulares serán: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Cristian Nasuti, Eduardo Tuzzio y Federico Domínguez; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Leonardo Ponzio y Fernando Belluschi; Mauro Rosales y Marco Ruben.

Últimas Noticias