www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10853










09/04/2007 - 17:20 | Policiales /

Un muerto y tres detenidos tras un robo a un banco de Pilar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un delincuente murió y tres de sus cómplices fueron detenidos hoy en la localidad bonaerense de Grand Bourg tras tirotearse con policías que los perseguían luego de que asaltaran un banco en Derqui, del que robaron dinero de dos cajas de atención al público.


Fuentes policiales informaron que tras el enfrentamiento se recuperó casi todo el dinero sustraído, unos 4.000 pesos, y se secuestraron dos armas de puño, una escopeta y el automóvil -robado- utilizado por los ladrones en la fuga.

Todo se inició esta mañana a las 11:50 en la sucursal del banco Comafi ubicada en el kilómetro 49 de la ruta Panamericana, a la altura de Derqui, partido de Pilar, al norte del conurbano, donde tres delincuentes armados ingresaron con fines de robo.

Según las fuentes, los asaltantes amenazaron a los empleados del banco e, inclusive, uno de ellos efectuó un disparo de arma de fuego contra la garita del vigilador privado que no sufrió heridas.

Luego, los delincuentes se apoderaron de unos 4.000 pesos en efectivo de dos de las cajas de atención al público y rápidamente salieron a la calle luego de que el policía que cumple servicio adicional en la entidad activó la alarma, dijeron los voceros.

Al llegar a la ruta, los tres ladrones abordaron un automóvil Volkswagen Polo color verde, en el que los aguardaba un cuarto delincuente, y escaparon del lugar.

Tras irradiar el alerta, varios móviles policiales montaron un operativo cerrojo y de rastrillaje en toda la zona para tratar de localizar a los asaltantes que huyeron en sentido noroeste, señalaron los informantes.

Los voceros explicaron a Télam que poco después, patrulleros de la seccional de Grand Bourg localizaron el Polo verde de los delincuentes y comenzaron a perseguirlos.

Tras recorrer varias cuadras, los efectivos cortaron el paso del auto de los ladrones, que abandonaron el vehículo y continuaron su fuga a pie.

"Los delincuentes corrieron en distintas direcciones y trataron de ocultarse en los fondos de las viviendas del lugar", explicó una fuente de la pesquisa.

El informante indicó que los agentes interceptaron a los delincuentes cuando intentaban huir por los techos de una casa ubicada en las calles Flores y Fragata.

Al ver la manzana rodeada, los asaltantes comenzaron a disparar contra los efectivos, que repelieron la agresión.

A raíz del enfrentamiento armado, uno de los asaltantes murió baleado, en tanto que los otros tres fueron apresados, dijeron los informantes.

En poder de cada uno de los cuatro delincuentes la policía secuestró el dinero en efectivo que habían alcanzado a repartirse durante la huida tras concretar el robo al banco Comafi, explicaron los informantes.

Sin embargo, el pesquisa consultado indicó que no se descarta que haya otro cómplice aún prófugo con parte del dinero robado aunque aclaró que hasta que no se finalice el arqueo de las cajas de la sucursal asaltada no se sabrá con precisión el monto de lo sustraído.

Por esa razón los efectivos policiales continuaban esta tarde rastrillando toda la zona para determinar si efectivamente había un quinto integrante en la banda, agregó el investigador.

En tanto, los detectives, que resultaron ilesos en el tiroteo secuestraron en el lugar del hecho una pistola calibre nueve milímetros, otra 45 y una escopeta 12/70, tipo Ithaca.

Además, se incautó el Volkswagen Polo en el que fugaron los delincuentes, que aún no fueron identificados pero se cree que son todos mayores, que había sido robado recientemente en la vecina localidad de Tortuguitas, de Malvinas Argentinas, añadieron las fuentes.

El robo al banco es investigado por personal de la comisaría de Derqui y el fiscal de turno en Pilar, mientras que la causa por el homicidio del delincuente está a cargo de los efectivos de la seccional de Grand Bourg y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno de Malvinas Argentinas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ritondo: “nadie se va a quedar sin policías”

El Frente Renovador presentó un proyecto de inclusión laboral...

Restringen la circulación de camiones en rutas turísticas bon...

Dejando una pálida imagen, Argentina le ganó a Chile en el Mo...

MAYER, FINALISTA DEL CHALLENGER DE TIGRE. DEFINIRA EL TITULO ...

Mayer perdió la final del Challenger de Tigre ante el japonés...

Economía >>

Información General >>

Instan a las pymes que invierten a descontar ganancias e Impu...

Fuerte desaceleración de precios en los alimentos y artículos...

Industriales consideran que la carga fiscal genera un sobrepr...

Masiva convocatoria en el acto central por el día de la Memor...

Multitudinaria marcha docente en Plaza de Mayo: reclamaron al...

Centros de diagnóstico denuncian que las prepagas aumentan su...

Espectáculos >>

Internacionales >>

AlmaSideral: Compromiso social en clave de rock

Charly García presentó su nuevo disco en un show sorpresa

Chano Charpentier chocó otra vez contra autos estacionados

Gigantesca marcha en Chile contra el sistema de pensiones leg...

78 muertos tras lluvias en Perú y acechan problemas de salud...

Twitter eliminó 377.000 cuentas que hacían apología del terro...

Política >>

Policiales >>

Massa en China: “Tenemos que generar condiciones que impulsen...

Facundo Moyano: “el gobierno ha optado por castigar al sindic...

Lanzaron la Mesa de Cambiemos San Martín

Secuestraron 150 kilos de marihuana que eran llevadas en un a...

Más del 65% de los robos en Capital y el Conurbano los comete...

Un hombre hirió a balazos a su ex pareja y luego se suicido


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ