edición 7362 - visitas hoy 2668

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Brasileños esperan al PAPA, pero no saben su nombre

A un mes de la llegada a Brasil del papa Benedicto XVI, la mitad de los ciudadanos del país desconoce el nombre del pontífice, aunque un 69 por ciento de ellos sabe sobre el acontecimiento, revela una encuesta.
La muestra, publicada hoy por el diario Folha de San Pablo y reproducida por Ansa, indica que 51 por ciento de los brasileños no sabe el nombre del jefe de la iglesia católica, aunque casi el sabe que visitará el país entre el 9 y el 13 de mayo.

La consulta, elaborada por la consultora Datafolha, establece que entre los evangélicos pentencostales el 64 por ciento no conoce el nbombre del Papa, y entre los cultores de la Umbanda, religión de origen africano, la cifra trepa a los 75 puntos porcentuales.

Para el director de Datafolha, Mauro Paulino, el desconocimiento del nombre del Papa decrecerá conforme se acerque el día de su arribo, cuando habrá una cobertura informativa intensa.

La encuesta fue realizada en 25 de los 27 estados brasileños y trabajó sobre una muestra de 5.700 personas.

Paulino comentó que de un análisis cualitativo de las respuestas surge también que un número importante de brasileños supone que el Papa recorrerá varios estados del país, cuando en realidad sólo estará en el estado de San Pablo. (Télam)

Últimas Noticias