www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1555










02/04/2007 - 18:00 | Policiales /

Busca a su hija por seguridad y lo balean al llegar a su casa

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un hombre de 53 años resultó hoy gravemente herido de tres balazos al tirotearse con delincuentes que lo asaltaron cuando ingresaba a su casa de la localidad bonaerense de Carapachay, luego de haber ido a buscar, por razones de seguridad, a su hija de 16 años a una fiesta.


Fuentes policiales y judiciales informaron que el hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 7:00, frente a una vivienda ubicada en Castelli 5673 de dicha localidad del partido de Vicente López, en el norte del conurbano.

Todo se inició cuando el dueño de la casa, Rubén Gómez, un empleado de 53 años, llegó a su domicilio junto a su hija adolescente a bordo de un automóvil Renault 18 break color gris.

Según contaron fuentes judiciales y vecinos de la víctima, el hombre había ido a buscar a su hija a una fiesta para que, por precaución, la chica no tuviera que regresar sola.

Según las fuentes, mientras Gómez se quedó estacionando y cerrando el auto, la chica ingresó a la vivienda.

En el momento en que el padre estaba por entrar a su casa fue abordado por uno de los tres delincuentes que se acercaron armados.

El hombre se resistió al asalto y extrajo un revólver calibre 38 con el que efectuó un disparo, ya que una sola bala fue encontrada percutada en el tambor.

En ese momento se originó un tiroteo, en el que Gómez terminó gravemente herido de tres balazos, dos que le rozaron el rostro y un tercero en el hombro.

Los tres asaltantes no concretaron el robo y fueron vistos huir del lugar por la hija de Gómez, que se asomó a la puerta al escuchar los disparos y se encontró con su padre tirado y ensangrentado.

La esposa de Gómez y algunos vecinos salieron a la calle a auxiliarlo y llamaron a la policía, que llegó de inmediato, y a una ambulancia, que se demoró en arribar, según contaron los testigos a la prensa.

Gómez fue trasladado a un hospital de la zona y luego fue derivado por su obra social a la Clínica Suizo Argentina de la Capital Federal, donde quedó internado, al parecer, fuera de peligro, señalaron los informantes.

En tanto, personal de la comisaría de Carapachay, de la Jefatura Distrital y de la Subdelegación de Investigaciones de Vicente López realizaban esta tarde distintas diligencias para localizar a los asaltantes, aún prófugos, y tratar de determinar si estos se movilizaban en algún tipo de vehículo.

El caso es investigado por la fiscal Beatriz Molinelli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Vicente López Oeste.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que la fiscal Molinelli no descarta ninguna hipótesis, porque si bien el robo es la pista más firme, no hubo testigos directos del ataque.

"La víctima está internada y todavía no pudo contar nada y su hija de 16 años todavía está en shock. Creemos que fue un intento de robo pero no descartamos un secuestro o algo personal, tenemos que escucharlo", dijo uno de los investigadores.

La vecina que vive enfrente de la casa de los Gómez indicó a Télam que "a pesar de estar a sólo tres cuadras de la comisaría de Carapachay, el barrio es inseguro".

"En esta cuadra todos hemos sufrido algún robo, a mí me robaron los vidrios y hasta la nafta del auto, a un jubilado le entraron y lo golpearon salvajemente y ahora le pasó esto a Rubén", aseguró la mujer.

Los vecinos contaron que desde hace dos años todos están en un plan vecinal de vigilancia con los teléfonos de todos, pero que con ello no basta.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Con una caravana y suelta de globos, trabajadores despedidos ...

ARBA lanzó un reglamento de selección de personal para “forta...

La Dirección de Defensa al Consumidor recibe denuncias por lo...

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Walter Montillo salió del retiro y se sumó a Tigre

Economía >>

Información General >>

IPC Congreso: La inflación alcanzó 3,1% en diciembre y 24,6% ...

Petroleras preparan nuevo aumento en el combustible de hasta ...

El gobierno amplió permiso para emitir deuda externa en 15.00...

El gobierno planea diferenciar hogares por su consumo de ener...

Familias de los tripulantes del submarino denunciaron que “ya...

Jubilados y pensionados pueden nombrar a un apoderado ante la...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Política >>

Policiales >>

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Massa y Pichetto dialogaron sobre la situación económica y el...

Estatales convocaron a un paro para el jueves con movilizació...

Violento tiroteo en Villa Urquiza terminó con un automovilist...

Dos "motochorros" robaron una casa de cambio en el Shopping D...

Hallan y detonan un misil que estaba enterrado en una cancha ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ