edición 7361 - visitas hoy 58818

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

165 niños eligen un libro nuevo en la inauguración de un rincón de lectura en Garín

El EPB N°27 realizará una Jornada Festiva de Lectura en la que inaugurará su Rincón de Lectura hoy 26 de marzo a las 13hs. La misma se llevará a cabo en la sede de la institución (calle Arias Norte 2672).
Gracias al apoyo de Fundación Leer y Western Union Financial Service Inc. los niños de la EPB N°27 Soldado de Malvinas, en Garín, Provincia de Buenos Aires, inauguran un espacio para la lectura con 304 libros nuevos elegidos por los docentes.

En un ambiente comunitario, decorado especialmente para la ocasión, los niños representarán cuentos y realizarán actividades relacionadas con la lectura. Además tendrán la posibilidad de elegir un libro nuevo para llevarse a casa en propiedad.

Se realizará un acto formal en el que la bibliotecaria dirá unas palabras y los profesores relatarán cuentos. Luego cada grupo de alumnos en su salón tendrá una hora de lectura y visitarán el Rincón de Lectura en tandas.

Este evento se lleva a cabo en el marco del Programa Proyecto Libro Abierto que comenzó en el año 2006. Desarrollado y coordinado por Fundación Leer, el programa se propone fortalecer la tarea alfabetizadora de la escuela, al crear Rincones de Lectura, con libros nuevos adecuados a las edades de los niños El Rincón es armado por la propia comunidad y es usado diariamente por los niños y sus familias.

Acerca de Fundación Leer

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha llevado sus programas a 24 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires.

515.960 niños participaron de los programas;
1.725.402 niños y jóvenes participaron de las Maratones Nacionales de Lectura;
1.124.981 libros nuevos fueron distribuidos;
5.849 docentes de 1.538 escuelas y centros recibieron capacitación en 385 localidades de todo el país.

Últimas Noticias