edición 7361 - visitas hoy 52908

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Realizan el primer selectivo para integrar la selección de remo

El seleccionado argentino de Remo, dirigido por Sergio Fernández, realizará mañana su primer selectivo para ir delineando el equipo que disputará los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, del 13 al 29 de julio.
Las pruebas, que comenzarán a las 9:00 en la pista Nacional de Remo, en Tigre, provincia de Buenos Aires, serán todas sobre 2000 metros: dos sin timonel peso ligero (hombres); un par peso ligero (h); un par peso ligero (damas); un par abierto (D); un par abierto (h) y dos sin timonel (H).

El entrenador del seleccionado, Sergio Fernández, quien fue presentado el 27 de enero pasado, le dijo a Télam que "los remeros llegarán al primer selectivo en el 80 por ciento de su preparación".

El equipo ya realizó dos evaluaciones: un test de nueve kilómetros, el 17 de febrero último, y luego un test físico, de 2.500 metros, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), siete días más tarde.

Entre los remeros más destacados que participarán se encuentran Santiago 'Pollo' Fernández (una de las máximas figuras del país), Ariel 'Lastra' Suárez, Ulf Lienhard, Gabriela Brest y Laura Abalo.

Fernández fue cuarto en singles en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

Fernández, además, consiguió dos medallas de plata en los Juegos Odesur de Río de Janeiro 2002 en single y ocho con timonel, y junto con su hermano Sebastián, obtuvo la medalla de oro en la prueba de doble par en los Odesur 2006.

Suárez, en tanto, Olimpia de Plata de remo en el 2006, es el último campeón argentino en single y ocho con timonel, finalista en la Copa del Mundo de Polonia disputada en julio pasado y ganador de una medalla de oro en single en Odesur 2006.

Lienhard, quien regresó de Alemania tras dos años y medio, ganó dos preseas de oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg (Canadá) en 1999 y luego suspendido por la Federación Internacional de Remo (FISA) por dos años por doping en ese certamen.

En damas se destacan las presencias de la porteña Abalo, medalla de plata en los Juegos Odesur 2006 y campeona argentina en el doble par, y la rosarina Brest, doce veces campeona argentina y plata en Odesur 2006.

En los últimos Juegos Panamericanos, el remo argentino logró una medalla de oro y una de plata.

En Santo Domingo 2003, Argentina finalizó en el séptimo puesto del medallero general con 16 preseas de oro, 20 de plata y 27 de bronce.

Últimas Noticias