edición 7361 - visitas hoy 30908

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Emotivo homenaje a las victimas del atentado de la embajada de Israel

Los familiares de las víctimas renovaron el pedido de justicia y reconocieron los avances en la investigación por el atentado a la Embajada de Israel durante el acto central en homenaje a muertos y heridos por la voladura del edificio de la representación diplomática de ese país en la Argentina.
La senadora Cristina Fernández colocó una ofrenda floral en nombre del Gobierno junto al ministro de Educación, Daniel Filmus, y el canciller Jorge Taiana. El acto, que contó con la asistencia del Jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, el vicecanciller israelí Aaron Abramovich y el embajador israelí en Argentina Rafael Eldad, se inició a las 14.53, la hora en que estalló la sede diplomática, con el sonido de la sirena.

El primer orador fue Carlos Sucevich, representante de los familiares de las víctimas del atentado. “Han pasado 15 largos años de dolor que nos transformaron en incansables buscadores de verdad”, indicó. “Se sumó una cuota de impunidad a una larga lista.

No nos importa si los autores del atentado llevaban túnicas, turbantes o uniformes; son asesinos”, agregó. Además, apuntó contra la Policía, los servicios de inteligencia y “la baja estatura moral de los anteriores gobiernos”. Finalmente cerró su discurso enfatizando que los familiares de las víctimas necesitan conocer “quienes lo hicieron y por qué”.

A su turno, el vicecanciller de Israel, Aaron Abramovich, relacionó decididamente a Irán con el terrorismo internacional, y dijo que "para la lucha contra el terrorismo, se requiere disposición y una comunión activa de la comunidad internacional". "La lucha en contra del terrorismo significa principalmente un corte radical con los Estados que lo apoyan y quitarle su legitimidad internacional. En este contexto no puedo dejar de recordar a Irán", agregó.

Últimas Noticias