edición 7361 - visitas hoy 48489

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Intervinieron el consejo escolar de San Martín

El Consejo Escolar del partido bonaerense de San Martín fue intervenido hoy por la Dirección de Educación y Cultura provincial, tras detectar irregularidades administrativas mediante una auditoría.
Las irregularidades fueron halladas en las áreas de Tesorería, Infraestructura y de Informática del Consejo Escolar, y entre ellas se destacan "facturas y remitos incompletos y una rendición de retenciones impositivas con facturas de otro período", informó un comunicado.

También se detectaron "el legajo incompleto de un proveedor del Consejo Escolar, que no acredita capacidad técnica-financiera para la ejecución de las obras, e inexistencia de un sistema de resguardo de la información almacenada en los ordenadores".

Además existe una denuncia penal que se tramita ante la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) 6 contra del esposo de la titular del Consejo, "por amenazas de muerte a un inspector de infraestructura de la Dirección de Educación, al no aprobarle este último las obras realizadas", recalcó el organismo bonaerense.

Últimas Noticias