www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11487










15/03/2007 - 0:10 | Deportes /

El equipo de Passarella va donde "la pelota no dobla"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

River Plate, con Ariel Ortega entre los suplentes, visitará hoy a Liga Deportiva Universitaria, en los 2.850 metros de altitud de la capital ecuatoriana, donde según el entrenador Daniel Passarella "la pelota no dobla", en partido correspondiente al grupo 6 de la Copa Libertadores.


El encuentro se disputará desde las 17.15 hora local (19.15 de Argentina), con el arbitraje del chileno Carlos Chandía y la televisación en directo de Fox Sports.

Los riverplatenses vienen de caer como locales ante el líder de la zona, el venezolano Caracas Fútbol Club (seis puntos), por 1 a 0 y suman las tres unidades del partido inaugural frente a Colo Colo, en Chile, donde ganaron 2 a 1.

Los ecuatorianos cayeron por 1 a 0 en el debut con los venezolanos y vencieron por 3 a 1 a Colo Colo en Quito, donde mañana intentarán repetir ante el River de Passarella.

Un Passarella que tomó varias decisiones de peso a la hora de elegir la delegación que iba a afrontar esta difícil excursión (le puso 18 horas llegar a Guayaquil desde Buenos Aires), ya que la caída frente a los venezolanos lo obligó a modificar los planes de utilizar un equipo alternativo frente a la Liga.

Por eso, salvo los marcadores centrales Eduardo Tuzzio y Nelson Rivas, el resto, incluido Ariel Ortega, que seguramente estará unos minutos en el campo en su regreso, viajó a Guayaquil y esta tarde entrenó en el estadio de Emelec, ya que no pudo hacerlo por la mañana a raíz de una abundante lluvia.

En esa práctica el 'Kaiser' paró al equipo titular que mañana afrontará el juego ahora "muy importante" para determinar la clasificación en el grupo.

Precisamente uno de esos titulares, el volante central Leonardo Ponzio puntualizó que "en River todo se potencia y la exigencia por ganar es mucho mayor que en cualquier otro equipo.

Por eso fue bueno superar a Arsenal, ya que veníamos de dos caídas consecutivas".

El ex Newell's, que anotó un golazo de media distancia en el partido inaugural de la zona frente a Colo Colo, afirmó que "la continuidad de partidos no afecta si uno está bien preparado, porque se puede rendir en un nivel parejo los miércoles y los domingos".

"Porque acá la pelota no dobla", dijo hace diez años Passarella en Quito, después de un partido por las eliminatorias para el mundial de Francia 1998 que el seleccionado argentino que él dirigía perdió por 2 a 0 con Ecuador.

Por eso el 'Kaiser' decidió tomar todos los recaudos posibles, ya que la altura es un tema que le provoca una especial sensibilidad al técnico.

Así que River estará viajando unas cuatro horas antes del encuentro desde Guayaquil a Quito, con el objetivo de mitigar lo máximo posible los efectos perturbadores de la altura, algo que también había intentado, sin éxito, aquel caluroso mediodía de fines de 1997 con el seleccionado argentino.

Por el lado de los dirigidos por el 'Patón' Bauza la única duda es la posición que ocupará Franklin Salas, si como delantero acompañando al argentino ex Boca Juniors Luis Escalada o como enganche.

Por lo demás todo está muy claro en cuanto a los objetivos de ambos. La premisa será no resignar puntos, porque la zona está muy pareja y cualquier resbalón puede resultar fatal en torno a la clasificación. Sobre todo si se produce en la altura.

- Probables formaciones -

Liga Deportiva Universitaria: Mora; Airlin Ayoví, Araujo y Calderón; Vera, Larrea, Obregón y Amnbrossi; Bolaños o Guerrón o Salas; Salas y Escalada. DT: Edgardo Bauza.

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, Federico Lussenhoff y Christian Villagra; Fernando Belluschi, Leonardo Ponzio, Oscar Ahumada y Víctor Zapata; Marco Ruben y Ernesto Farías. DT: Daniel Passarella.

Cancha: Estadio Casa Blanca, de Quito.

Arbitro: Carlos Chandía (Chile).

Hora de comienzo: 17.15 de Ecuador (19.15 de Argentina).

Televisa: Fox Sports. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal dijo que el acuerdo salarial con estatales es “históric...

Intendentes disertaron sobre el rol de los municipios moderno...

Intendentes, jueces y juristas respaldaron la candidatura de ...

La Conmebol proclama campeón de la sudamericana 2016 a Chapec...

Guillermo Ortelli campeón del Turismo Carretera

Tigre y Aldosivi, no se sacaron ventajas y redondearon un pál...

Economía >>

Información General >>

El Presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina se q...

El desempleo en la Capital Federal trepó a casi 10% en el ter...

En un año, cayó casi 10 puntos la capacidad de compra de las ...

Crisis automotriz: 3 mil despidos y anuncian otros 3 mil en f...

Acusarán a los directivos de Uber de evasión impositiva

El gobierno promulgó la ley que prohíbe las carreras de perro...

Espectáculos >>

Internacionales >>

¿Qué escucharon los argentinos en 2016?

Sting regresa a la Argentina

Selena Gómez, reina de Instagram con 103 millones de seguidor...

París padece su peor episodio de contaminación invernal en un...

Un sismo en Ondonesia deja al menos 97 muertos

Supuestos autores de ataque a sistema de pagos bancarios dete...

Política >>

Policiales >>

Ciarletta: “Era una deuda de la provincia con San Fernando”

Sergio Massa: “Aspiramos a que el logro de la Ley de Paridad ...

Massismo a Prat Gay: “Es la discusión entre los que defienden...

Una joven está grave luego de que asaltantes la arrojaran de ...

Un hombre mato a su ex esposa y a su hija

Desbaratan una banda narco que operaba en villas de San Martí...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ