edición 7361 - visitas hoy 31857

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Felipe Solá ratificó el cierre del CEAMSE en diciembre

Se encuentra ubicado en Ensenada. La necesidad de cerrar el basural fue establecida por la Suprema Corte bonaerense. La localidad de Bransen inició hace un mes atrás varias protestas para evitar su establecimiento en el lugar.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, ratificó que en diciembre cerrará la planta que el CEAMSE posee en la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada.

Así lo confirmó el mandatario provincial al intendente de Ensenada, Mario Secco, tras mantener una reunión en la que participó el ministro de Gobierno, Florencio Randazzo.

Solá le comunicó al intendente Secco que "el pueblo de Ensenada tiene que saber que el gobierno provincial garantizará lo pactado".

A principios de este mes, el gobernador, al inaugurar las sesiones de la Legislatura bonaerense había expresado que el predio de Ensenada sólo sería cerrado cuando se contara con otros predios donde reubicar los residuos, lo que generó protestas y reclamos de los vecinos sobre todo de la localidad de Bransen.

La necesidad de cerrar el basural fue establecida por la Suprema Corte bonaerense en un fallo de mediación ante el conflicto suscitado entre el Estado provincial, al que pertenece el Ceamse, con el gobierno municipal de Ensenada y entidades vecinales y ambientalistas de ese vecino distrito.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias