edición 7361 - visitas hoy 40718

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Formula 1: El Alemán Michael Schumacher aspira a ser dueño de una escudería

El alemán Michael Schumacher se prepara para volver a la Fórmula 1 pero no como director general de Ferrari, como especulaba la prensa especializada, sino como propietario de una escudería, Toro Rosso (ex Minardi), reveló hoy la prensa germana.
El apoderado del ex piloto de Ferrari, el alemán Willi Weber, deslizó esa posibilidad en una entrevista que difundió hoy el diario germano Abendzeitung.

"Tal vez uno de estos días nos presentaremos frente a Dieter Mateschitz y le compraremos su segunda escudería", afirmó Weber, que además aclaró que por el momento "se trata sólo de una idea que Michael está analizando con gran cuidado".

El suizo Mateschitz es propietario de la bebida energética Red Bull, de gran venta mundial, y entró tres años atrás en la F-1 al comprar primero la escudería Jaguar (ahora Red Bull Racing) y luego al team Minardi (Toro Rosso).

El magnate austríaco tiene el control del 51 por ciento de las acciones de este último equipo, mientras el 49 por ciento restante pertenece a Gerhard Berger, ex piloto de Ferrari y McLaren.

Tanto Red Bull Racing como Toro Rosso se presentan al Mundial 2007 con renovadas pretensiones, muchas de ellas basadas en el arribo como proyectista y director técnico de Adrian Newey, considero uno de los "magos" de la división.

Schumacher se retiró como piloto de la F-1 el año pasado, con siete títulos del mundo, cinco de ellos al volante de una Ferrari. (Télam).

Últimas Noticias