www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5303










08/03/2007 - 15:00 | Actualidad /

Nélida María Bacigalupo fue distinguida como mujer ejemplar de San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con motivo de conmemorarse hoy el “Día Internacional de la Mujer” y como viene haciéndolo desde hace cuatro años, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, entregó el premio "Mujer Ejemplar de San Isidro 2007".


La ceremonia tuvo lugar esta mañana en el Teatro del Viejo Concejo y la premiada fue la profesora Nélida María Bacigalupo, vecina de Martínez, docente en Ciencias Biológicas, egresada del Instituto Superior del Profesorado Nacional e integrante del Instituto sanisidrense Darwinion donde se dedicó al estudio de plantas rubeaceas tales como el café, palo blanco, enredaderas y jazmín del cabo, entre otras.

Entre la numerosa concurrencia, que colmó la sala del teatro, estuvieron presentes la esposa del jefe comunal, la doctora María Fernanda Nuevo; la presidenta del Concejo Deliberante, licenciada Rita Kuzis; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; la directora de la Dirección General de la Mujer, licenciada Isabel Díaz y el director del Instituto Darwinion, doctor Fernando Zuloaga.

“Esta ceremonia –dijo Posse-, en la que entregamos el premio a la Mujer Ejemplar de San Isidro, cada vez más va teniendo vida propia y eso debe ponernos contentos porque estamos distinguiendo a la mujer en general, cuyo rol es muy importante en nuestro distrito”, subrayó.

“Las mujeres –agregó el jefe comunal- han luchado mucho por tener su espacio. Y hoy, gracias a esa lucha, la mujer se ha ganado un lugar muy importante en el mundo y también en nuestro distrito”, consideró Posse, quien sostuvo que “la persona que hoy recibe el premio lo tiene más que justificado”.

Luego de recibir la distinción, Nélida María Bacigalupo dijo que su trabajo no es individual, “es de conjunto, por eso quiero compartir este premio con todos los compañeros del instituto Darwinion”, expresó.

“Mi trabajo –sostuvo- fue siempre algo grato, lo he hecho con entusiasmo y debo mencionar al profesor que me formó, el ingeniero Burkart”.

La "Mujer Ejemplar de San Isidro 2007" dijo que actualmente el Instituto Darwinion es muy importante, con muchos jóvenes egresados y técnicas de estudio que se van perfeccionando. “Veo un futuro muy alentador para nuestra entidad”, aventuró la mujer premiada.

Por último, agradeció al intendente Posse por la reforestación que se está haciendo en el partido. “Es la primera vez que veo una forestación tan buena en San Isidro”, mencionó quien fuera en 1977 investigadora principal del CONICET y que actualmente es directora del Proyecto de Investigación y Desarrollo impulsado por el INTA de “Flora de la Provincia de Entre Ríos”.

Cabe recordar que por Ordenanza N° 7864, la comuna instituyó el premio "Mujer Ejemplar del Partido de San Isidro" destinado a todas aquellas que, a través de su conducta desinteresada hubieran llevado a cabo actos aislados o prácticas continuadas en defensa de los derechos de la mujer, o acciones que revistan carácter ejemplarizadoras para el conjunto de la comunidad, o bien posean méritos y valores indiscutidos en beneficio del distrito y sus vecinos, en el campo de la política, la cultura, las ciencias y la defensa de los derechos sociales.

También se instituyó el premio "Zita Montes de Oca", recordada vecina sanisidrense quien fuera la primera subsecretaria nacional de la Mujer, en el año 1987, y trabajó incansablemente por una democracia plena y por una mayor libertad y derechos para todos los ciudadanos, especialmente por la igualdad de la mujer.

Durante el encuentro se realizó una presentación audiovisual de los datos estadísticos del Programa de Asistencia de “Mujeres Víctimas de Violencia” atendidos en la Dirección General de la Mujer –a cargo de la lic. Isabel Díaz- desde enero de 2003 hasta diciembre de 2006.

Por último se refirió sobre “Las mujeres en la Panorama Rioplatense” la doctora en Filosofía y Letras, Cristina Minutolo de Orsi, también profesora y licenciada en Historia de la Universidad de Buenos Aires.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Frente Renovador presentó un proyecto de inclusión laboral...

Portuarios fiscalizarán el encuadramiento de trabajadores en ...

Baradel: “todavía estamos lejos, pero es importante que se ha...

MAYER, FINALISTA DEL CHALLENGER DE TIGRE. DEFINIRA EL TITULO ...

Mayer perdió la final del Challenger de Tigre ante el japonés...

Troglio renunció a su cargo como DT de Tigre

Economía >>

Información General >>

Instan a las pymes que invierten a descontar ganancias e Impu...

Fuerte desaceleración de precios en los alimentos y artículos...

Industriales consideran que la carga fiscal genera un sobrepr...

Multitudinaria marcha docente en Plaza de Mayo: reclamaron al...

Centros de diagnóstico denuncian que las prepagas aumentan su...

Gerentes de Uber Argentina piden la eximición de prisión ante...

Espectáculos >>

Internacionales >>

AlmaSideral: Compromiso social en clave de rock

Charly García presentó su nuevo disco en un show sorpresa

Chano Charpentier chocó otra vez contra autos estacionados

Gigantesca marcha en Chile contra el sistema de pensiones leg...

78 muertos tras lluvias en Perú y acechan problemas de salud...

Twitter eliminó 377.000 cuentas que hacían apología del terro...

Política >>

Policiales >>

Facundo Moyano: “el gobierno ha optado por castigar al sindic...

Lanzaron la Mesa de Cambiemos San Martín

Massa le contestó a Macri: “usted y Cristina son dos caras ...

Más del 65% de los robos en Capital y el Conurbano los comete...

Un hombre hirió a balazos a su ex pareja y luego se suicido

Un joven fue baleado por “motochorros” cuando llegaba en su a...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ