www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6903










08/03/2007 - 15:00 | Actualidad /

Nélida María Bacigalupo fue distinguida como mujer ejemplar de San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con motivo de conmemorarse hoy el “Día Internacional de la Mujer” y como viene haciéndolo desde hace cuatro años, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, entregó el premio "Mujer Ejemplar de San Isidro 2007".


La ceremonia tuvo lugar esta mañana en el Teatro del Viejo Concejo y la premiada fue la profesora Nélida María Bacigalupo, vecina de Martínez, docente en Ciencias Biológicas, egresada del Instituto Superior del Profesorado Nacional e integrante del Instituto sanisidrense Darwinion donde se dedicó al estudio de plantas rubeaceas tales como el café, palo blanco, enredaderas y jazmín del cabo, entre otras.

Entre la numerosa concurrencia, que colmó la sala del teatro, estuvieron presentes la esposa del jefe comunal, la doctora María Fernanda Nuevo; la presidenta del Concejo Deliberante, licenciada Rita Kuzis; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; la directora de la Dirección General de la Mujer, licenciada Isabel Díaz y el director del Instituto Darwinion, doctor Fernando Zuloaga.

“Esta ceremonia –dijo Posse-, en la que entregamos el premio a la Mujer Ejemplar de San Isidro, cada vez más va teniendo vida propia y eso debe ponernos contentos porque estamos distinguiendo a la mujer en general, cuyo rol es muy importante en nuestro distrito”, subrayó.

“Las mujeres –agregó el jefe comunal- han luchado mucho por tener su espacio. Y hoy, gracias a esa lucha, la mujer se ha ganado un lugar muy importante en el mundo y también en nuestro distrito”, consideró Posse, quien sostuvo que “la persona que hoy recibe el premio lo tiene más que justificado”.

Luego de recibir la distinción, Nélida María Bacigalupo dijo que su trabajo no es individual, “es de conjunto, por eso quiero compartir este premio con todos los compañeros del instituto Darwinion”, expresó.

“Mi trabajo –sostuvo- fue siempre algo grato, lo he hecho con entusiasmo y debo mencionar al profesor que me formó, el ingeniero Burkart”.

La "Mujer Ejemplar de San Isidro 2007" dijo que actualmente el Instituto Darwinion es muy importante, con muchos jóvenes egresados y técnicas de estudio que se van perfeccionando. “Veo un futuro muy alentador para nuestra entidad”, aventuró la mujer premiada.

Por último, agradeció al intendente Posse por la reforestación que se está haciendo en el partido. “Es la primera vez que veo una forestación tan buena en San Isidro”, mencionó quien fuera en 1977 investigadora principal del CONICET y que actualmente es directora del Proyecto de Investigación y Desarrollo impulsado por el INTA de “Flora de la Provincia de Entre Ríos”.

Cabe recordar que por Ordenanza N° 7864, la comuna instituyó el premio "Mujer Ejemplar del Partido de San Isidro" destinado a todas aquellas que, a través de su conducta desinteresada hubieran llevado a cabo actos aislados o prácticas continuadas en defensa de los derechos de la mujer, o acciones que revistan carácter ejemplarizadoras para el conjunto de la comunidad, o bien posean méritos y valores indiscutidos en beneficio del distrito y sus vecinos, en el campo de la política, la cultura, las ciencias y la defensa de los derechos sociales.

También se instituyó el premio "Zita Montes de Oca", recordada vecina sanisidrense quien fuera la primera subsecretaria nacional de la Mujer, en el año 1987, y trabajó incansablemente por una democracia plena y por una mayor libertad y derechos para todos los ciudadanos, especialmente por la igualdad de la mujer.

Durante el encuentro se realizó una presentación audiovisual de los datos estadísticos del Programa de Asistencia de “Mujeres Víctimas de Violencia” atendidos en la Dirección General de la Mujer –a cargo de la lic. Isabel Díaz- desde enero de 2003 hasta diciembre de 2006.

Por último se refirió sobre “Las mujeres en la Panorama Rioplatense” la doctora en Filosofía y Letras, Cristina Minutolo de Orsi, también profesora y licenciada en Historia de la Universidad de Buenos Aires.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La provincia impulsará una ley del arrepentido para avanzar e...

En San Nicolás hay más de 200 evacuados y temen que la situac...

Más de 550 evacuados en Buenos Aires por las inundaciones

Agustin Corradini dejo de ser el entrenador de las Leoncitas...

Argentina volverá al Monumental para recibir a Chile por las ...

LA AFA anunció los 14 clubes que no pueden habilitar refuerzo...

Economía >>

Información General >>

Acuerdan un sistema de difusión de precios de combustibles

Estiman que en diciembre los consumidores pagaron 4,91 veces ...

AFIP oficializó creación de un sistema para calificar y fisca...

Arroyo Salgado: funcionarios de Cristina Kirchner actuaron co...

Las tarifas de luz vuelven a subir en febrero y las de gas en...

El gobierno actualizó los montos de los coseguros que cobran ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Silvia D´Auro habló de sus hijas y dijo que ya perdonó a Jorg...

Denuncian penalmente a Federico Bal por la agresión en el Mc ...

María Valenzuela y un duro relato sobre su depresión

Después de Volkswagen, nuevo “dieselgate” golpea a Fiat Chrys...

El PAPA condena la “locura homicida” del “terrorismo fundamen...

El PAPA condena el atentado en Estambul en su mensaje para es...

Política >>

Policiales >>

Macri, con intendentes bonaerenses de PRO: les reclamó “una s...

Un grupo de intendentes peronistas advirtió por “obras parada...

Sergio Massa insistió en extraordinarias para discutir imputa...

Sin registro, ni seguro y ebrio, paseaba con su auto por Don ...

Balearon a comerciante en Virreyes para robarle 15 mil pesos...

Asesinan a palazos a un anciano en Villa Ballester: dos adole...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ