edición 7361 - visitas hoy 46143

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Portugal esta en semifinales tras eliminar a Inglaterra

El arquero Ricardo se transformó hoy en el 'heroe' al detener tres penales y darle a Portugal el triunfo por 3-1 ante Inglaterra y así meterse por segunda vez en las semifinales del mundial de fútbol, donde enfrentará al ganador del choque entre Brasil y Francia.
Los 90 minutos del encuentro habían concluido empatados sin goles, resultado que no se modificó en el alargue de 30m.

En la definición por tiros desde el punto del penal anotaron para Portugal: Simao, Postiga y Cristiano Ronaldo, mientras que Petit lo desvió, y Hugo Viana lo estrelló en el poste.

Para los ingleses convirtió solamente Owen Hartgreaves y Ricardo se los contuvó a Frank Lampard, Steve Gerrard y Jamie Garragher.

No es la primera que Ricardo amarga a los ingleses, ya que en la Eurocopa 2004 jugada en Portugal detuvó dos y clasificó a su equipo para la final.

En definitiva, los penales terminaron premiando a un mezquino Portugal, que sólo se animó a presionar a Inglaterra en la agonía del tiempo suplementario, cuando el rival llevaba largo rato con un hombre menos por la expulsión de Wayne Rooney y parecía quedarse sin resto físico.

Por eso el equipo del brasileño Luiz Felipe Scolari terminó dejando una mejor imagen en el alargue, aunque no pudo vulnerar a una Inglaterra que se agrandó en la adversidad, se cerró bien en defensa y hasta se animó a ensayar algún contraataque.

Paradójicamente, la lesión que dejó fuera de la cancha a David Beckham a los 52' y la expulsión correcta de Wayne Rooney a los 62' por pisar a un rival en el suelo, le vinieron bien a Inglaterra, que mejoró con los cambios.

El juvenil Aaron Lennon, de 19 años y jugador del Tottenham por un Beckham que lloraba entre los suplentes, le dio más profundidad a los ataques ingleses, aunque esporádicos y en los que el gigante Peter Crouch debió pelear sólo arriba.

Crouch había ingresado por Joe Cole tres minutos después de la expulsión de Rooney y asumió la responsabilidad de tener la pelota arriba para la llegada de los volantes ante un Portugal que chocó con una sólida defensa.

Ni Cristiano Ronaldo, recuperado de una lesión, ni Luis Figo mientras estuvo en la cancha, ni Maniche, encontraron la clave para superar el muro defensivo encabezado por Rio Ferdinand y John Terry.

Inglaterra se cerró bien atrás para salir de contragolpe, sobre todo cuando quedó con uno menos, aunque tampoco se había animado demasiado cuando eran once contra once, ante un Portugal que no se mostró mucho más ambicioso.

Portugal deberá ahora esperar para conocer a su rival en semifinales, que se disputará el miércoles en Munich, y que saldrá del vencedor del duelo Brasil-Francia que completaba más tarde en Frankfurt los cuartos de final.

Portugal se sacó la espina de la caída en semifinales del Mundial 66, cuando Inglaterra, a la postre campeona, le ganó 2-1 y la obligó a jugar y ganar ante los soviéticos el partido por el tercer puesto, que refrendó en su mejor actuación en una Copa del Mundo.

El árbitro argentino Horacio Elizondo cumplió un eficaz desempeño, amonesto cuando debió hacerlo y expulsó bien a Rooney por pisar a Ricardo Carvalho.

- síntesis:

Inglaterra: Paul Robinson; Gary Neville, Rio Ferdinand, John Terry, Ashley Cole; David Beckham, Frank Lampard, Owen Hargreaves, Joe Cole; Steven Gerrard; Wayne Rooney. DT: Sven Goran Eriksson.

Portugal: Ricardo Pereira; Miguel Brito, Fernando Meira, Ricardo Carvalho, Nuno Valente; Petit, Tiago, Maniche, Luis Figo; Pauleta, Cristiano Ronaldo. DT: Luiz Felipe Scolari.

Cambios: En el segundo tiempo 6m. Aaron Lennon por Beckham (I); lesionado, 18m. Simao Sabrosa por Pauletta (P), 20m. Peter Crouch por J.Cole (I), 28m. Hugo Viana por Tiago (P), 40m. Helder Postiga por Figo (P), y 13m. ST del alargue Jammie Garragher por Lennon (I).

Amonestados: Terry y Hardgreaves, en Inglaterra y Petit y Carvalho, en Portugal.

Incidencias: En el segundo tiempo 16m. expulsado Rooney (I).

Arbitro: Horacio Elizondo (Argentina, secundado por sus compatritas Rodolfo Otero y Dario garcía.

Estadio: Aulfschalke Stadion de Gelsenkirchen. (Télam).

Últimas Noticias