edición 7368 - visitas hoy 48845

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estricto operativo de seguridad para el clásico Independiente-Racing

(Agencia NOVA) El Comité Provincial de Seguridad Deportiva (CoProSeDe) informó que la Policía bonaerense montará un estricto operativo de seguridad para el partido que disputarán el próximo domingo a las 11.10 Independiente – Racing Club, en el estadio de Lanús (ya que el Rojo no puede utilzar su cancha por encontrarse suspendida), donde participarán 1.146 efectivos.
El operativo estará a cargo de la Departamental Lomas de Zamora y contará con el apoyo de los cuerpos de infantería, caballería, bomberos y efectivos pertenecientes a comisarías de la zona.

Durante el operativo, se utilizará el morpho touch, se realizarán controles de alcoholemia y habrá canes especialmente entrenados para detectar si los simpatizantes tienen en su poder estupefacientes.

Cabe recordar, que se encuentra prohibido el ingreso de elementos no permitidos por la ley 11.929, alguno que le sacan color y folclore al fútbol tales como banderas, pirotecnia, máscaras, rollos de papel de máquina; y otros como envases de plástico y metal. Tampoco, podrán ingresar los simpatizantes con la cara pintada.

Teniendo en cuenta que el partido ha sido considerado de alto riesgo, se han dispuesto una serie de medidas por estrictas razones de seguridad: Confección de entradas de seguridad por parte de la AFA, de colores disímiles con el fin de garantizar su autenticidad y diferenciar claramente los ingresos; venta anticipada de entradas para ambas parcialidades. No se venderán el día del partido.

Además, se solicita controles de la AFA para la verificación de la autenticidad de las entradas; El traslado de la parcialidad de Independiente desde Avellaneda hacia Lanús se hará por la avenida Pavón y la de la parcialidad de Racing por la calle Madariaga y se deberá habilitar la mayor cantidad de bretes en los distintos accesos a los fines de un ingreso dinámico del público asistente.

En el mismo sentido, se prevé la implementación por parte del organizador del Sistema de Seguridad de Audio y Video. La parcialidad visitante deberá ocupar la cabecera popular que da a la calle Arias y la ochava próxima a puerta 6, las plateas que dan a la calle Esquiú y la calle Guido serán ocupadas por la parcialidad de Independiente debido a la cantidad de abonos que posee el club que oficia de local. Quedará como “pulmón de seguridad” la ochava que se encuentra entre la popular visitante y la platea que da a la calle Guido, como así también se deberá dejar un sector libre de la platea que da a la calle Esquiú lindante con la popular visitante.

Asimismo, la ochava de la tribuna popular visitante que se halla próxima a la platea oficial quedará como “pulmón de seguridad” y también se estableció la prohibición de actividad social el día del encuentro y el club organizador deberá coordinar con la Policía de Seguridad el refuerzo de personal en la zona de estacionamiento con respecto al sector de vestuarios.
El organizador deberá arbitrar los medios necesarios a los efectos de identificar claramente a todo personal autorizado a ingresar al campo de juego, respetando las condiciones establecidas por la AFA en tal aspecto. Idéntica temática deberá adoptarse con el personal acreditado en la zona de vestuarios.

Los Delegados de Seguridad deberán coordinar con la Policía Jurisdiccional la llegada al estadio de las delegaciones y parcialidades para que adopten las medidas necesarias con el fin de garantizar el normal desplazamiento de los mismos.
También, el organizador deberá arbitrar los medios necesarios para señalar los accesos al estadio. Yl os simpatizantes locales que tengan estacionamiento deberán circular por calle Guidi hacia el polideportivo. En el estacionamiento que se encuentra detrás de la platea, solo podrán permanecer los móviles de la televisión, autoridades y vehículos identificables de la Policía

Últimas Noticias