La provincia de Buenos Aires aprobó un plan de pagos excepcional destinado a regularizar deudas previsionales en escuelas especiales de gestión privada. El anuncio fue realizado durante una reunión encabezada por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti.
A través de una resolución conjunta entre la DGCyE y el IPS, se aprobó el Plan de Pagos de Deudas Previsionales para Establecimientos Educativos de Gestión Privada de Educación Especial. La medida establece condiciones especiales para la regularización de aportes personales, contribuciones patronales, intereses y multas.
Durante el encuentro, la Dirección General de Cultura y Educación también entregó a las escuelas especiales las colecciones “Tiempo de Leer” destinadas a bibliotecas escolares, y resoluciones de ampliación de subvenciones para distintas instituciones de la modalidad.
Participaron también el subsecretario de Educación, Pablo Urquiza; el subsecretario de Administración y Recursos Humanos, Diego Turkenich; el director de Educación Especial, Sebastián Urquiza; y representantes de Aiepesa (Asociación de Institutos Educativos Privados de la provincia de Buenos Aires): su presidente Carlos Muñoz y su prosecretario Pablo Miranda.
Durante la actividad, se definieron los lineamientos generales de la iniciativa, que busca ofrecer herramientas concretas de regularización para instituciones que cumplen un rol fundamental en la inclusión educativa.
Con esta decisión, el gobierno provincial reafirma su compromiso con el sostenimiento del sistema previsional y con el acompañamiento a aquellas instituciones educativas que garantizan el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes con discapacidad.

