En el partido de Tigre, una investigación coordinada entre la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Centro de Operaciones Tigre (COT) y las unidades fiscales UFI Drogas Tigre, Rincón de Milberg y San Isidro, permitió desbaratar una banda dedicada a la comercialización de drogas, con la detención de cinco personas.
El operativo se desarrolló luego de arduas tareas investigativas que derivaron en allanamientos simultáneos, durante los cuales las autoridades lograron ubicar y detener a los sospechosos.
En los procedimientos, los efectivos secuestraron armas de fuego, teléfonos celulares, estupefacientes fraccionados listos para su venta y motos con pedidos de secuestro activo.
Los cinco detenidos fueron trasladados a la comisaría, quedando a disposición de la Justicia para enfrentar cargos vinculados al narcotráfico y otros delitos conexos.
Desde el Municipio de Tigre se recordó la existencia del sistema 0-800-DROGA-NO, una herramienta que permite a los vecinos realizar denuncias anónimas relacionadas con el tráfico de estupefacientes. El sistema cuenta con línea telefónica gratuita, además de canales como portal web, correos electrónicos, redes sociales y mensajes de texto.