edición 7804 - visitas hoy 20173

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Doble crimen en José C. Paz: hallaron cuerpos calcinados tras una compra de drogas

Doble crimen en José C. Paz: hallaron cuerpos calcinados tras una compra de drogas
Investigan en José C. Paz un brutaDos jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos hallados calcinados dentro de un auto en José C. Paz. La Policía detuvo a cuatro sospechosos en una cueva dealer que habrían visitado antes del crimen. Una testigo vinculó el hecho con una supuesta violación.l doble homicidio con cuerpos calcinados

Un macabro doble homicidio sacudió a José C. Paz en la madrugada del lunes: dos jóvenes de 26 y 31 años fueron asesinados y sus cuerpos calcinados hallados dentro de un vehículo incendiado. Uno de los cadáveres estaba en el baúl y el otro en el asiento trasero de un Citroën C4.


La DDI de San Martín de la Policía Bonaerense realizó un operativo en una cueva dealer ubicada en calle Girondo al 100, a dos cuadras de la Ruta 8, donde habrían estado las víctimas horas antes del crimen. En el procedimiento, se arrestó a cuatro sospechosos, presuntamente consumidores que frecuentaban el lugar. Se incautaron 15 vainas servidas de calibre 9 mm, cuatro proyectiles deformados y muestras de sangre y tejido compatibles con la escena, según fuentes del caso.


Además, se concretaron tres nuevas aprehensiones, que se sumaron al primer detenido, y se anticipó que todos los acusados serán sometidos a una rueda de reconocimiento. El caso está en manos de la UFI N°25 de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Federico Affatati, bajo la carátula de homicidio.


Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Carlos O., de 31 años, y Santiago V., de 26, aunque las pericias forenses deberán confirmar las identidades. Un investigador explicó que “presentaron quemaduras en un alto grado. Están casi irreconocibles”.


Según los primeros testimonios, Carlos O., su pareja y Santiago V. llegaron al lugar el sábado, pasadas las 23. De acuerdo a una testigo, Carlos descendió del vehículo con la intención de comprar drogas, mientras su pareja lo esperaba dentro del Citroën C4. En ese momento, se escucharon varios disparos.


Instantes después, la mujer fue sacada por la fuerza del auto y llevada a una casa cercana, donde observó los cuerpos heridos de Carlos y Santiago en el piso. Uno de los agresores, según la denuncia, le dijo a la joven: “Estos dos violaron a mi mujer y a mi hija”.


Siempre en base al expediente, ambos cuerpos fueron cargados en el vehículo, y la mujer fue obligada a subir a una moto negra conducida por otro de los implicados. Fue abandonada horas más tarde en una estación de servicio en ruta 197 y Canning.


Poco después, el Citroën C4 apareció completamente incendiado en Campo La Juanita, en la zona limítrofe con San Miguel. Dentro del auto se hallaron los cuerpos calcinados de las víctimas, uno en el asiento trasero y otro en el baúl.


En cuanto a Carlos O., los registros oficiales indican un extenso prontuario judicial, con antecedentes por encubrimiento, robo, robo agravado, amenazas agravadas, robo calificado en poblado y en banda, incendio, estragos y resistencia a la autoridad. Había cumplido una condena en la Unidad Carcelaria de Florencio Varela en 2021.

Últimas Noticias