El municipio de Vicente López continúa fortaleciendo su red de videovigilancia con la instalación de Cámaras 360° equipadas con inteligencia artificial, como parte de su plan integral de seguridad pública.
Actualmente, ya se colocaron 25 dispositivos de este tipo en puntos estratégicos del distrito, incluyendo centros comerciales, avenidas principales y accesos al partido, con el objetivo de mejorar el monitoreo y actuar de forma más efectiva ante hechos delictivos.
Estas cámaras de vigilancia cuentan con cuatro lentes, lo que les permite brindar una visión panorámica en 360 grados, captando imágenes en alta definición. Esta capacidad favorece la identificación de sospechosos y mejora la respuesta de la Patrulla Municipal ante situaciones de riesgo.
Gracias a la incorporación de tecnología de última generación, las cámaras emplean sistemas de inteligencia artificial que aumentan considerablemente la eficiencia del monitoreo. Entre sus funciones avanzadas se destaca la detección y clasificación de objetos por color o forma, la identificación de situaciones inusuales, como aglomeraciones de personas, y el reconocimiento de actos de vandalismo contra los propios dispositivos.
Desde el municipio destacan que estas herramientas tecnológicas son clave para detectar y frenar a los delincuentes. Actualmente, el 85% del territorio de Vicente López se encuentra videovigilado, gracias a una red de más de 2300 cámaras distribuidas en todo el partido.
El uso de la tecnología como aliada en la prevención del delito también incluye otros recursos como los más de 190 Puntos Seguros, el anillo para detección de motochorros y las cámaras térmicas, que posicionan a Vicente López como uno de los municipios más avanzados en materia de seguridad de la región.