Manuel Adorni, candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza (LLA), ganó las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires con el 30,02% de los votos, superando por escaso margen a Leandro Santoro, de Ahora Buenos Aires, que obtuvo el 27,46%, con el 90,21% de las mesas escrutadas.
En un duro revés para el oficialismo porteño, el PRO quedó en un lejano tercer lugar, con el 15,89%, lo que motivó una inmediata reacción de su primera candidata, Silvia Lospennato, quien admitió: "No son los resultados que esperábamos".
Desde su espacio, Santoro expresó: "Se ha cerrado un ciclo del abandono" y afirmó que el PRO "dejó de representar a los porteños".
En cuarto lugar se ubicó el ex jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, al frente de la lista Volvamos Buenos Aires, con el 8,08% de los votos.
Más abajo se ubicaron Vanina Biasi, del Frente de Izquierda, con el 3,17%, y Ramiro Marra, de la UCeDé, con el 2,61%.
La Coalición Cívica alcanzó el 2,50%, seguida de cerca por Lula Levy, de Evolución, con el 2,31%. El candidato de Principios y Valores, Alejandro Kim, obtuvo el 2,03%.
En los últimos puestos, Ricardo Caruso Lombardi, del MID, logró el 1,67%, mientras que Yamil Santoro, de Unión Porteña Libertaria, sumó apenas el 0,62%.
La participación electoral en estos comicios fue del 53,27%, una cifra 20 puntos por debajo de la registrada en las elecciones generales de 2023, donde votó el 76,7% del padrón. En comparación con los comicios legislativos de 2021, la caída fue de 17 puntos, ya que en esa oportunidad participó el 73,4% del electorado.