edición 7726 - visitas hoy 9290

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron en Pilar a un ciudadano boliviano acusado de abuso sexual doblemente agravado

El hombre, de 46 años, tenía pedido de captura por abuso sexual con acceso carnal agravado contra la hija menor de su pareja. Fue detenido en la vía pública tras un operativo encubierto de la Policía Federal Argentina.

En el partido bonaerense de Pilar, efectivos de la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina, bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvieron a un hombre de nacionalidad boliviana que se encontraba prófugo por estar acusado de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado.


El detenido, de 46 años, estaba imputado por haber abusado durante varios años de la hija menor de edad de su pareja. Según la investigación, aprovechaba los momentos en que la madre dejaba a la niña bajo su cuidado para cometer los ataques.


Los abusos comenzaron cuando la víctima tenía apenas 5 años y se extendieron hasta que cumplió los 11, en un contexto de convivencia que agravó los hechos.


Al tomar conocimiento de la situación, la madre de la menor radicó una denuncia penal ante el Juzgado de Garantías N°6 del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo del Dr. Nicolás Ceballos, lo que motivó la fuga del agresor.


Tras varios meses sin resultados en la búsqueda del prófugo, la causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Violencia de Género de Pilar, dependiente del mismo Departamento Judicial, y encabezada por el Dr. Manuel Payuela. Desde allí se encomendó a los federales la localización y detención del acusado.


En consecuencia, los investigadores comenzaron tareas de campo y análisis de datos, detectando que el sujeto frecuentaba una vivienda ubicada sobre la calle Fragata Argentina, en Pilar. Con autorización del juzgado interviniente, se montó un discreto operativo de vigilancia en la zona.


Gracias a esta acción, el hombre fue capturado en la vía pública, a escasos metros del domicilio investigado.


El detenido quedó a disposición de la justicia por el delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente y por ser cometido por el encargado de la guarda”.

Últimas Noticias