El sistema de Protección Ciudadana de Tigre y la Policía de la Provincia de Buenos Aires lograron identificar y detener a dos hombres involucrados en el robo de una vivienda en Benavídez. Gracias a la tecnología avanzada del Centro de Operaciones Tigre (COT) y su plataforma de lectura de patentes, se detectó el vehículo de los sospechosos mientras circulaba por Don Torcuato.
El automóvil, que contaba con un pedido de secuestro activo, fue monitoreado por las cámaras de seguridad de la ciudad, que registraron su recorrido. Tras recibir la alerta de la base de monitoreo, los agentes policiales en patrullaje interceptaron el rodado en la intersección de las calles Suiza y Montevideo.
Al notar la presencia policial, los dos sospechosos de nacionalidad chilena intentaron huir a pie. Durante su fuga, uno de ellos trató de retener a un menor de edad en la Plaza San Martín. Sin embargo, minutos después, los sospechosos fueron capturados en las inmediaciones por efectivos del COT y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Las autoridades confirmaron que los detenidos están involucrados en el robo de una vivienda ubicada en el barrio La Bota de Benavídez. En el momento de la aprehensión, los agentes incautaron herramientas, computadoras, dinero en efectivo y mudas de ropa de los sospechosos, quienes fueron puestos a disposición de la justicia.