edición 7522 - visitas hoy 24667

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fabián Tablado se defiende tras fallas en su tobillera electrónica: “No estoy fugado ni en rebeldía”

Fabián Tablado se defiende tras fallas en su tobillera electrónica: “No estoy fugado ni en rebeldía”
Después de que se denunciara la pérdida de señal de su tobillera, Fabián Tablado aclaró que sigue en Misiones y que el desperfecto se debió a la geografía del lugar. “Estoy aprendiendo un oficio y no me fugué”, afirmó al canal Crónica.

Tras la denuncia presentada por Edgardo Aló, padre de Carolina Aló, en la que alertó sobre la pérdida de la señal de la tobillera electrónica de Fabián Tablado, el femicida decidió salir al cruce de las acusaciones mediante una entrevista con el canal Crónica. Tablado afirmó que no estaba fugado y que la falla en el dispositivo fue debido a las condiciones geográficas de la zona en la que estaba trabajando.


"Tengo la pulsera colocada. Fui a trabajar en Hipólito Yrigoyen y se perdió la señal. No tengo necesidad de informar porque lo único que no puedo hacer es acercarme a 300 km del denunciante", explicó Tablado, aclarando que sigue cumpliendo con las restricciones impuestas por la justicia.


Tablado aseguró que el desperfecto en la tobillera no fue intencional, y que en cuanto fue notificado por las autoridades, regresó a Posadas para restablecer la señal: "Cuando los de Buenos Aires me comunicaron que había perdido la señal, volví a Posadas y la recuperé en el camino. Eso fue lo que sucedió, nada más". También mencionó que está "aprendiendo un oficio de tapicero" y que su intención es rehacer su vida trabajando.


En cuanto a las acusaciones sobre un posible intento de fuga, fue tajante: "La tobillera la tengo puesta, no hay forma de sacarla. Estoy a derecho, lo que pasó fue una pérdida de señal por las condiciones climáticas de Misiones. No estoy en rebeldía". Además, descartó cualquier intención de evadir la ley, y enfatizó su arrepentimiento por el crimen cometido en 1996: "Estoy muy arrepentido de lo que pasó y siempre le pido a Dios por todas las personas que dañé", afirmó.


A pesar de las declaraciones de Tablado, Edgardo Aló sigue preocupado por la situación y pidió que las autoridades continúen con la búsqueda y el monitoreo exhaustivo del femicida. La Fundación Carolina Aló ya había presentado pruebas que ubicaban a Tablado en distintas zonas de Misiones y alertó sobre el peligro que representa si decide cruzar la fronter

Últimas Noticias