edición 7446 - visitas hoy 30342

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Seguridad en Vicente López: El 85% del territorio ya cuenta con sistemas de Videovigilancia

Soledad Martínez, intendenta de Vicente López, aseguró que el 85% de su territorio esta cubierto cámaras de videovigilancia avanzada, incluyendo cámaras 360 y térmicas, mejorando la protección y prevención de delitos.

Con la implementación de tecnología avanzada en seguridad, Vicente López ha alcanzado un 85% de videovigilancia territorial, incorporando Cámaras 360, Cámaras Térmicas, y Puntos Seguros con inteligencia artificial para proteger a los vecinos y prevenir delitos.


Soledad Martínez, intendenta del partido de la zona norte, expresó: “En una provincia donde la inseguridad aumenta diariamente, con más delitos, nosotros decidimos asumir la responsabilidad de la seguridad de nuestros vecinos. Seguimos invirtiendo recursos municipales para la seguridad. Las tasas que pagan los vecinos se reinvierten en seguridad, en más cámaras, en más móviles y patrullas que recorren Vicente López”.



El municipio instaló más de 2100 dispositivos de videovigilancia, utilizando diversas tecnologías. En los últimos meses se sumaron Cámaras Térmicas, que detectan el calor emitido por objetos y personas, haciendo brillar aquellos con alta temperatura. Además, ya están en funcionamiento 25 Cámaras 360 en puntos estratégicos, que monitorean y graban en simultáneo. Todas las patrullas y agentes están equipados con dispositivos de grabación.


Martínez destacó: “En Vicente López ya llegamos al 85% de nuestro territorio videovigilado. Esto significa que casi todo Vicente López está vigilado y protegido por cámaras. Hemos trabajado muchos años en esto y contamos con una amplia variedad de cámaras disponibles para la seguridad de los vecinos. Toda esa tecnología está destinada a la seguridad de nuestros vecinos”.


Estas herramientas forman parte de un Plan Integral de Seguridad que utiliza la tecnología como principal aliado para combatir el delito. El municipio instaló más de 175 Puntos Seguros a lo largo del partido para atender de forma inmediata a los vecinos en emergencias. También cuenta con un sistema de patrullaje con vehículos de última generación y trece destacamentos policiales en espacios públicos.

Últimas Noticias