edición 7439 - visitas hoy 31612

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobierno oficializó el aumento de peajes en rutas y autopistas nacionales

El Gobierno oficializó el aumento de peajes en rutas y autopistas nacionales
La Dirección de Vialidad nacional oficializó el incremento de tarifas en peajes de rutas y autopistas, con precios que alcanzan hasta los $4.700. La medida busca ajustar las tarifas al contexto inflacionario.

El Gobierno nacional, mediante la publicación en el Boletín Oficial, oficializó este martes el aumento de las tarifas de peajes en rutas y autopistas nacionales. En algunos casos, los precios alcanzan hasta los $4.700.


La Dirección de Vialidad validó los aumentos a través de la Resolución 332/2024, abarcando los tramos I a X que incluyen los peajes de Riccheri, Donovan, Boulogne Sur Mer, Mercado Central, Monte Grande, Ezeiza, Tristán Suárez, Junín (RN 7), Cañuelas, El Dorado, Carcarañá, Zárate (RN 9), San Vicente, Venado Tuerto y Riachuelo, entre otros.


En las estaciones de peaje Riccheri, Donovan, Boulogne Sur Mer, Mercado Central, Monte Grande, Ezeiza y Tristán Suárez (tramo IX), en horarios no pico y con la modalidad de pago manual, los precios varían entre $400 y $3.800, dependiendo del tipo de vehículo.


Durante los horarios pico, las tarifas oscilan entre $500 y $4.700, también según el tipo y tamaño del vehículo. Los horarios pico se establecen de la siguiente manera:



  • Lunes a viernes: ambos sentidos de 07:00 a 11:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

  • Sábados, domingos y días feriados: de 11:00 a 15:00 horas en sentido ascendente hacia la Provincia de Buenos Aires y de 17:00 a 21:00 horas en sentido descendente hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


La resolución justifica los incrementos con la necesidad de ajustar las tarifas al contexto inflacionario. “Debido al contexto inflacionario se ha producido una variación significativa de los precios de los componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en la prestación de los servicios y en el mantenimiento de las Concesiones, que, en caso de no equilibrarse con ajustes de la tarifa, éstos podrían tener impacto en la calidad de las prestaciones que realiza la empresa Concesionaria”, se argumentó en los considerandos de la resolución.


El documento, firmado por Raúl Edgardo Bertola, subraya que “estas medidas implementadas garantizan al usuario la calidad de las prestaciones en condiciones de seguridad en las áreas concesionadas”.

Últimas Noticias