edición 7419 - visitas hoy 19504

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tras intensa persecución cae en San Isidro la banda de chilenos que desvalijaba casas vacías en Zona Norte

Tras intensa persecución cae en San Isidro la banda de chilenos que desvalijaba casas vacías en Zona Norte
Gracias a la tecnología de lectores de patentes y un operativo coordinado, agentes municipales de San Isidro detuvieron a una banda de cinco chilenos que robaban casas vacías. Recuperaron objetos robados y herramientas usadas en los atracos.

En las últimas horas, agentes de la patrulla municipal de San Isidro lograron detener a una banda delictiva compuesta por cinco ciudadanos chilenos, especializados en robar casas vacías en la zona norte del conurbano bonaerense. La captura fue posible gracias al uso de cámaras lectoras de patentes del municipio, que identificaron el vehículo sospechoso.


El operativo, que se extendió desde la Avenida del Libertador hasta la localidad de Beccar, culminó con la detención de los delincuentes y la recuperación de una considerable cantidad de dinero en efectivo, teléfonos celulares, guantes y herramientas utilizadas para violentar los domicilios.


El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, presente en el lugar de la detención, declaró: “Hemos desarticulado a una banda de delincuentes chilenos que operaba en nuestra ciudad. Gracias a la tecnología de lectores de patentes y la eficiente coordinación de nuestros móviles, pudimos capturarlos. Seguimos firmes en la lucha contra la inseguridad”.


La persecución se inició en la Avenida del Libertador a la altura de Roque Sáenz Peña y continuó por varias calles del centro de San Isidro, culminando en Tomkinson y Haedo, donde los delincuentes chocaron y fueron finalmente detenidos tras intentar huir a pie.


Dos inspectores municipales resultaron heridos durante el operativo y fueron trasladados al Hospital Central de San Isidro. Los delincuentes quedaron a disposición de la fiscal Paula Hertig, del Departamento Judicial local, mientras se investiga su posible vinculación con otros robos en la zona.

Últimas Noticias