edición 7419 - visitas hoy 21303

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lanzamiento del Ciclo Lectivo 2024 de la Escuela de Policía “Juan Vucetich” en Tigre

En Tigre se lanzó el ciclo lectivo 2024 de la Escuela de Policía Juan Vucetich
En Tigre se lanzó ei inicio del ciclo lectivo 2024 de la Escuela de Policía “Juan Vucetich” en el Teatro Pepe Soriano de Benavídez. Autoridades locales y provinciales presentaron el plan de estudios a decenas de aspirantes y destacaron la importancia de la formación en seguridad.

En el Teatro Pepe Soriano de Benavídez, el Municipio de Tigre dio inicio al ciclo lectivo 2024 de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”. El evento contó con la presencia de autoridades locales, representantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires (PBA) y decenas de jóvenes aspirantes a formar parte de las fuerzas de seguridad.


Durante el encuentro, los aspirantes recibieron una introducción detallada al plan de estudios y conceptos básicos en materia de seguridad.


Jorge Fernández, secretario de Protección Ciudadana de Tigre, destacó la colaboración con las fuerzas de prevención provinciales y señaló: "Es importante acompañar estas acciones, dado que cuanto más gente se inscriba en el Municipio de Tigre más facilidades hay para que se queden trabajando aquí. En nuestras estadísticas, los números bajos en materia de robos y hurtos asombran a las autoridades de la Provincia. Es una política pública importante por parte del intendente Julio Zamora debido a una fuerte inversión en el área para que la ciudad sea más segura".


La jornada incluyó la proyección de videos instructivos y la participación de funcionarios del Ministerio de Seguridad de la PBA y docentes de la Escuela “Juan Vucetich”, quienes profundizaron en los conceptos básicos de protección ciudadana y explicaron el plan de estudios.


Ignacio Pacho, subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional de la Provincia de Buenos Aires, expresó: "Es un gusto estar acompañando a los chicos que deciden incorporarse a la Policía. Los aspirantes cuentan con un curso de ingreso, estudios médicos y psicológicos, para luego ingresar a la carrera, donde se reciben como oficiales. Tigre tiene toda una trayectoria en el trabajo de seguridad, ya que hace un esfuerzo importante en recursos, en personal e infraestructura y para nosotros es indispensable el trabajo con los municipios".


La Escuela de Policía “Juan Vucetich” es un establecimiento educativo que acoge a jóvenes de entre 17 y 29 años con la aspiración de unirse a las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, brindándoles una formación integral y rigurosa en materia de protección ciudadana.

Últimas Noticias