edición 7392 - visitas hoy 13911

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Malena Galmarini y Sergio Massa se sumaron a la marcha por la educación pública

Malena Galmarini y Sergio Massa se sumaron a la por la educación pública
La referente del Frente Renovador, junto a Sergio Massa, respaldaron las manifestaciones en defensa de las universidades públicas. Galmarini destacó la importancia de la participación popular y reflexionó sobre el momento político actual en Argentina.

Malena Galmarini, acompañada de Sergio Massa, se unió a la jornada de lucha en defensa de las universidades públicas. En medio de un grupo de jóvenes, la referente del Frente Renovador compartió su perspectiva con los medios.


En sus palabras, destacó la importancia de la expresión popular: "No vinimos a encabezar ninguna marcha, ningún acto, vinimos a acompañar a la gente que siente que este no es el camino que votaron, que no es lo que ellos quieren, que Milei les mintió, que les dijo que iba a hacer el ajuste sobre la casta y lo está haciendo sobre el pueblo".


Galmarini reflexionó sobre el momento de crisis que atraviesa el país y la importancia de la acción presente: "Me parece que hoy, con la crisis que estamos viviendo, con la gente en la calle, con los que se están empezando a dar cuenta de que lo que votaron no es lo que está sucediendo, nosotros hoy tenemos que acompañar, y NO hablando en términos electorales".


Destacó la preparación de Sergio  Massa, tanto técnica como académica, así como su experiencia en la arena política: "Yo creo que Sergio SI es el de nuestra generación el más preparado, no solo preparado técnica y académicamente sino preparado en combate".


Galmarini enfatizó la importancia de la interacción de Massa con diversos sectores sociales y políticos para encontrar soluciones a los desafíos actuales: "Para mí es importante que él esté haciendo esta reflexión, este aprendizaje, charlando con los gobernadores, los intendentes, los referentes de la CGT y de todas las centrales obreras, con los movimientos sociales".


Además, expresó un sentimiento agridulce ante la necesidad de la marcha, pero la satisfacción de ver el espíritu de resistencia del pueblo argentino: "Tengo un dejo de tristeza de por qué se hace esta marcha pero la alegría de saber que los argentinos y argentinas nunca nos resignamos".

Últimas Noticias