edición 7365 - visitas hoy 24618

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Plazo Fijo UVA: ¿Cuál es la nueva tasa y cómo afecta tus ahorros?

Plazo Fijo UVA: ¿Cuál es la nueva tasa y cómo afecta tus ahorros?
Enterate cómo la nueva tasa del Plazo Fijo UVA puede repercutir en tus ahorros y en tu bolsillo.

El Plazo Fijo UVA se convirtió en una de las opciones más buscadas por los ahorristas dado que es la única herramienta financiera que permite, al menos, igualar la inflación.


 El monto mínimo para invertir en un Plazo FIJO UVA es de 180 días y el monto mínimo es de $1.000.


 El rendimiento iguala a la inflación que se produzca durante los 180 días más un leve interés del 1%, lo cual le garantiza al ahorrista mantener el poder adquisitivo respecto de la suba de precios.


Una de las ventajas de esta colocación es la posibilidad de una precancelación, obviamente resignando parte del rendimiento. Esa precancelación estará disponible 30 días después de su conformación.


 El monto máximo a depositar en UVA es de $5.000.000.


  En principio el plazo Fijo UVA tenía un plazo mínimo de 90 días, pero los bancos reclamaron que se extienda a 180 días.


  Los bancos se muestran reticentes a ofrecer esta opción a sus clientes porque dicen no tener cómo encajar esa inversión y garantizar los rendimientos.


¿Qué es un plazo fijo UVA?


En Argentina, un Plazo Fijo UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) es un tipo específico de inversión ofrecida por los bancos y entidades financieras. A diferencia de los plazos fijos tradicionales, en los cuales el rendimiento está determinado por una tasa de interés fija, el Plazo Fijo UVA está indexado a la inflación.


Esto significa que el capital invertido y los intereses generados se ajustan de acuerdo con la variación del índice de precios al consumidor (IPC) u otro índice de inflación relevante. Por lo tanto, el objetivo del Plazo Fijo UVA es preservar el poder adquisitivo del inversor frente al aumento de los precios.

Últimas Noticias