edición 7362 - visitas hoy 8613

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vialidad Nacional abre consulta pública para actualizar tarifas de peajes

Vialidad Nacional abre consulta pública para actualizar tarifas de peajes
Vialidad Nacional invita a usuarios a participar en la consulta pública para actualizar tarifas de peajes en tramos de corredores viales nacionales. La propuesta incluye un aumento del 200% y estará abierta hasta el 17 de abril.

Vialidad Nacional ha iniciado un proceso de consulta pública para actualizar la tarifa de peajes en los tramos del uno al diez de los corredores viales nacionales, como se ha anunciado hoy en el Boletín Oficial.


La consulta busca involucrar a los usuarios en la discusión sobre los nuevos cuadros tarifarios propuestos por la empresa concesionaria Corredores Viales S.A., que plantea un incremento del 200% en los tramos I al X, incluyendo el Acceso Riccheri.


La actualización tarifaria responde al significativo aumento registrado en la variación de precios de componentes clave en los rubros de explotación, conservación, mantenimiento y servicios de apoyo, que impactan en la calidad de los servicios para los usuarios. La última actualización se realizó en noviembre de 2023.


Las nuevas tarifas se redondearán a múltiplos de $100 para facilitar la gestión de cambio en las vías de cobro. Se alienta el uso del sistema TelePASE, que permite abonar los peajes sin detener la marcha ni bajar la ventanilla del vehículo. Para obtener el dispositivo, se puede acceder al sitio web de TelePASE.


El proceso de consulta ciudadana se llevará a cabo de manera online a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina y se extenderá hasta el 17 de abril. Durante este período, los interesados pueden acceder al sitio para conocer más detalles sobre el proyecto y expresar sus opiniones.

Últimas Noticias