edición 7364 - visitas hoy 25236

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Paro de colectivos en el AMBA: Más de 10 líneas no circularán durante todo el jueves

Paro de colectivos en el AMBA: Más de 10 líneas no circularán durante todo el jueves
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido a irregularidades en los aumentos salariales.

Los choferes representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llevarán a cabo un paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir de la medianoche de este jueves. La medida de fuerza surge tras el malestar generado por el incumplimiento de los aumentos salariales acordados para enero y febrero, según ha manifestado el gremio.


La UTA expresa su descontento ante el incumplimiento de los incrementos salariales por parte de cerca de 40 empresas de transporte. La falta de regularidad en los depósitos de los meses mencionados ha generado la decisión de paralizar la circulación de más de 10 líneas de colectivos en el AMBA, incluyendo las líneas 63, 148, 159, 194, 219, 228, 300, 338, 372, 584 y 619.


No obstante, la empresa DOTA ha anunciado que sus unidades no se sumarán al paro y mantendrán su servicio de manera normal. DOTA opera alrededor de 180 líneas de transporte en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, de forma directa o indirecta.


La Secretaría de Transporte emitió un comunicado en respuesta al paro de colectivos, asegurando que los pagos a las líneas de colectivos nacionales están garantizados y próximos a ser transferidos. Se especifica que estos fondos abarcan las líneas del 1 al 200.


Asimismo, se señala que las líneas provinciales dependen de sus respectivas jurisdicciones para el cumplimiento de los pagos. La Secretaría califica la medida de fuerza como una acción aislada de un grupo reducido de empresas, las cuales, en caso de no cumplir con sus obligaciones salariales, serán sancionadas en consecuencia.

Últimas Noticias