edición 7363 - visitas hoy 14059

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alak criticó la reducción de recursos educativos por parte del Gobierno Nacional

El intendente de La Plata, Julio Alak, expresa su preocupación por la decisión del Gobierno Nacional de quitar recursos al sistema educativo, destacando la importancia del derecho a la educación consagrado en la Constitución.

El intendente de ciudad de La Plata, Julio Alak, consideró hoy "grave que la Nación quite recursos al sistema educativo" y remarcó que "el derecho a la educación está en la Constitución", al criticar la decisión del presidente Javier Milei de eliminar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).


En declaraciones a Radio Provincia, el intendente lamentó que el "Estado deje de financiar lo que le corresponde" y en relación a la situación edilicia en los establecimientos de La Plata, criticó en los últimos años "faltó inversión y gestión del municipio para poner en valor a las escuelas, a pesar de los fondos que enviaba la provincia".


Durante la mañana, Alak participó junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, del primer encuentro del año de inspectores jefes regionales y distritales de educación pública y privada de la Provincia.

Últimas Noticias