edición 7307 - visitas hoy 8476

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desmantelan red de falsificación en centro de salud de Tristán Suárez

Desmantelan red de falsificación en centro de salud de Tristán Suárez
La PSA allanó un centro de salud en Tristán Suárez por falsificación y estafa. Un médico ginecólogo confeccionaba informes apócrifos poniendo en riesgo la salud de pacientes.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó este miércoles un allanamiento en el Centro Integral de Salud (CIS) ubicado en un shopping de la localidad de Tristán Suárez, provincia de Buenos Aires, por falsificación de instrumento privado y estafa.


Tras dos meses de investigación, los oficiales pudieron determinar que un médico ginecólogo matriculado que prestaba servicios en el mencionado centro, confeccionaba informes de Pap y Colposcopía apócrifos utilizando la identidad de una médica especializada en Anatomía Patológica como aval. Además, prescribía recetas y tratamientos que, al no estar correctamente certificados, podían afectar a la salud de las pacientes.


Algunas mujeres damnificadas prestaron declaración testimonial y se espera que surjan más casos ya que el hombre también se desempeñaba en Bases de Salud municipales de La Unión, y en consultorios externos del Hospital de Cañuelas ubicados en Máximo Paz. 


Como resultado del allanamiento, el personal policial secuestró informes, fichas médicas y documentación probatoria, como así también registros de pago del CIS hacia el médico investigado, quien quedó afectado a las actuaciones. Intervinieron la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 de Ezeiza, a cargo de Carlos Alberto Hassan, y el Juzgado de Garantías N° 7,  a cargo de Horacio Héctor Hryb.

Últimas Noticias