edición 7362 - visitas hoy 17041

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kicillof: “No vamos a aceptar presiones para acompañar medidas que perjudiquen al conjunto”

Kicillof: “No vamos a aceptar presiones para acompañar medidas que perjudiquen al conjunto”.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que no aceptará “ningún tipo de presión para acompañar medidas que perjudiquen al conjunto” tras participar de la movilización convocada por la CGT en rechazo al DNU y del proyecto de ley “Bases” enviado por el presidente Javier Milei al Congreso.

“Las medidas del Gobierno nacional ponen en riesgo el trabajo y la producción, complicándole la vida a millones de argentinos”, señaló el gobernador en su perfil de la red social X (ex Twitter) tras participar de la movilización.


Kicillof indicó que “sabemos que estos planes de ajuste los pagan siempre los trabajadores, los jubilados y la clase media”.


“No vamos a aceptar ningún tipo de presión para acompañar medidas que perjudiquen al conjunto”, destacó el mandatario bonaerense y anticipó que seguirá “acompañando a los más perjudicados, tratando de compensar el daño que están sufriendo”.


“Gobernar es crear trabajo, gobernar es ampliar derechos. La Patria no se vende”, completó.


El mensaje del gobernador bonaerense llega después que el ministro de Economía, Luis Caputo, advirtiera que “todas las partidas provinciales se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado".


Kicillof llegó a las inmediaciones de la plaza Congreso, en el centro porteño, pasadas las 13, acompañado de militantes de Unión por la Patria (UxP) y de los gremios que participan de esta convocatoria.


Su presencia en la manifestación se dio luego de que ministros bonaerenses rechazaran hoy "el ajuste sobre los trabajadores y los jubilados" y afirmaron que "defenderán" al pueblo de la provincia en la previa del paro general con movilización- convocado por la CGT y las CTA contra el DNU 70/2023 de desregulación económica y el proyecto de ley de "Bases" impulsados por el gobierno de Javier Milei.

Últimas Noticias