edición 7363 - visitas hoy 21032

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Reconocimiento a Deportistas y Artistas de Tigre en Juegos Bonaerenses y Nacionales Evita 2023

El intendente Julio Zamora lideró la ceremonia en el Polideportivo Mariano Moreno, destacando el desempeño de más de 280 participantes locales en los eventos deportivos y culturales de renombre.

En el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar, el intendente Julio Zamora encabezó la distinción a los vecinos que participaron en los Juegos Bonaerenses y Juegos Nacionales Evita 2023. Más de 280 competidores locales fueron reconocidos en diversas disciplinas deportivas y culturales.


"Realmente fue un lindo agasajo para aquellos que participaron de ambos juegos. Tigre ha quedado en el puesto 11 en el medallero bonaerense, y eso es una muestra del potencial que tiene el distrito en estas áreas que forman parte de un pilar clave en el desarrollo de las personas", expresó el jefe comunal. Además, anunció planes de fortalecer la infraestructura para competidores de primer nivel.


En las finales de los Juegos Bonaerenses, la delegación de Tigre obtuvo 45 medallas, incluyendo 13 de oro, 17 de plata y 12 de bronce en disciplinas como taekwondo, tenis, patín, pintura y danza folclórica. En los Juegos Nacionales Evita, se lograron 7 medallas, destacando 3 oros y 4 platas en dibujo, natación adaptada, tenis, lucha grecorromana y taekwondo.


El encuentro, que contó con la participación de deportistas, artistas y familiares, culminó con la entrega formal de distinciones por parte de Zamora y otras autoridades del Poder Ejecutivo comunal.


Diego Arias, participante en baile folclórico, compartió su experiencia: "Fue la primera vez que participé; la verdad que viví cinco días maravillosos. Tener colgada esta medalla de plata es una alegría enorme para mí y para mi compañera". Asimismo, Gastón, integrante del equipo de fútbol que obtuvo la presea de plata en los JJBB, expresó su gratitud por el respaldo del Municipio y del intendente Julio Zamora.


Los Juegos Bonaerenses, con más de 20.000 millones de participantes en su historia, buscan promover la actividad física y las expresiones culturales. Por otro lado, los Juegos Nacionales Evita ofrecen un programa deportivo inclusivo con participación cercana a 1 millón de personas de todo el país en 76 disciplinas.

Últimas Noticias