edición 7217 - visitas hoy 5739

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Anses abre más de 300 oficinas para gestionar créditos: Conozca los detalles

Anses abre más de 300 oficinas para gestionar créditos: Conozca los detalles
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) brindará atención especial para tramitar créditos en un esfuerzo por estimular el consumo y aliviar las cargas financieras de los argentinos. Más de 300 oficinas estarán abiertas en horario extendido para validar solicitudes de crédito, con cambios significativos en los límites y tasas de interés.

En un esfuerzo por impulsar el consumo y aliviar la situación financiera de los ciudadanos argentinos, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abrirá más de 300 de sus oficinas en todo el país de manera extraordinaria para validar solicitudes de crédito. Este servicio estará disponible entre las 8 y las 14 horas y se aplicará tanto a trabajadores en relación de dependencia como a jubilados y pensionados, según un comunicado emitido por Anses.


Este plan de atención especial se llevará a cabo nuevamente el sábado 11 de noviembre. Aquellos interesados en solicitar estos préstamos deberán acceder al sitio web de Anses (www.anses.gob.ar) o utilizar la aplicación "mi ANSES". La solicitud se realiza mediante el ingreso del CUIL y la clave de seguridad social, seleccionando la opción "Créditos trabajadores en relación de dependencia".


En la aplicación, los solicitantes podrán elegir el monto y la cantidad de cuotas deseadas. Una vez completada la solicitud, recibirán un código a través de un SMS o notificación en la aplicación móvil "Mi Anses". Este código deberá ser validado en una de las oficinas de Anses en un plazo de 10 días, sin necesidad de previo turno.


Una vez aprobada la solicitud, el préstamo se depositará en la tarjeta de crédito bancaria vinculada a la cuenta donde se recibe el sueldo en un plazo de siete días hábiles.


En el caso de los jubilados y pensionados, será necesario obtener un turno presencial para realizar la solicitud. El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, junto con la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron esta nueva línea de crédito, que estará disponible a partir del próximo lunes. El límite máximo para jubilados y pensionados se incrementó de $400,000 a $600,000, mientras que para trabajadores en relación de dependencia, el límite será de hasta $1,000,000.


Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $1,980,000 (piso del Impuesto a las Ganancias) podrán solicitar préstamos de hasta $1 millón con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50%, con opciones de pago en 24, 36 o 48 cuotas. La primera cuota se descontará tres meses después de recibir el préstamo.


Se estima que más de 5,4 millones de personas cumplirán con los requisitos para acceder a esta nueva línea de crédito, que busca impulsar el consumo y aliviar la situación de endeudamiento de muchas familias trabajadoras.


En cuanto a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), podrán acceder a préstamos de hasta $600,000, mientras que los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM podrán solicitar hasta $250,000 con una TNA del 29%, lo que se presenta como una alternativa más favorable en comparación con las tasas de interés del mercado. Estos créditos podrán pagarse en 24, 36 o 48 cuotas y estarán disponibles para la totalidad de los 7,7 millones de jubilados y pensionados en Argentina.

Últimas Noticias