edición 7362 - visitas hoy 31381

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Candidatos a Intendente de Tigre expusieron sus propuestas en la Parroquia Santísima Trinidad

Candidatos a Intendente de Tigre expusieron sus propuestas en la Parroquia Santísima Trinidad
En la Parroquia Santísima Trinidad de Rincón de Milberg, tres candidatos a Intendente de Tigre tuvieron la oportunidad de exponer sus principales ideas en bloques de cinco minutos y responder preguntas de los vecinos. Los temas abordados incluyeron salud, seguridad, movilidad, obras públicas y educación.

Tres bloques de cinco minutos para exponer sus principales ideas y luego una ronda de preguntas de los vecinos. Así organizó la Parroquia Santísima Trinidad, en Rincón de Milberg, la exposición de los candidatos a Intendente de Tigre. Salud, seguridad, movilidad, obras públicas y educación, fueron algunos de los temas que desarrollaron.


Segundo Cernadas, candidato de Juntos por el Cambio, aseguró en su primera intervención que “Tigre puede estar mejor con los recursos que tiene”. “Lo hemos estudiado y analizado y vamos a trabajar para ganar la intendencia”, aseguró Cernadas, y agregó: “La regla número uno es proponer claramente lo que podemos realizar y terminar con el libro de propuestas que después no se cumplen”.


En relación a la gestión municipal, Cernadas afirmó: “Queremos una gestión eficiente . Tenemos el desafío de poder hacer una gestión que gaste menos y haga más”.  En ese sentido, el candidato propuso crear una “oficina de control de gestión que hoy no está, para controlar la transparencia de cada secretaría y el cumplimiento de los objetivos”.


Por su parte, el actual intendente Julio Zamora, empezó su exposición con un repaso por los logros de la gestión y un particular agradecimiento a la “actitud de JxC por el apoyo institucional, sin perder de lado la crítica y el rol de la oposición”.


Zamora defendió el sistema de salud impulsado durante los últimos años y se refirió a los avances en la construcción del “Hospital Municipal de alta complejidad para adultos”. Además, el candidato de UxP habló de los logros en materia de seguridad en el distrito, haciendo mención de las “1500 cámaras de seguridad con las que cuenta la localidad”.


Con respecto a la obras públicas en general, el candidato de la Libertad Avanza, Claudio Baumgarten afirmó: “La participación público privada es fundamental. El municipio sólo no puede”. Además hizo mención a la “participación de los vecinos en las decisiones en el gasto público. Y transparencia de los movimientos económicos del municipio”.


Con respecto a las propuestas de Seguridad, Cernadas propuso, en primer lugar, la creación de un “Centro de Inteligencia Criminal: en colaboración a las fiscalías y municipios cercanos, equipado con tecnología de última generación para extraer información de dispositivos móviles y computadoras, con el objetivo de identificar y capturar bandas delictivas”. También se refirió a la implementación del Programa Ojos en Alerta, la creación de un Centro integral de Atención a la víctima, la descentralización del COT, programa de Alarmas domiciliarias y corredores escolares seguros. 


La Movilidad fue uno de los puntos más importantes dentro de las exposiciones “Es urgente empezar con obras para la movilidad en Tigre”, afirmó Segundo Cernadas, quien propuso la realización de 7 obras con presupuesto municipal, como la realización de un segundo Camino de los Remeros; distribuidores en altura para descomprimir el tráfico; un camino que conecte la Panamericana, bordeando el Río Reconquista, con el Camino Bancalari y la conexión Paul Groussac con Bancalari, entre otras obras. “Vamos a mejorar la movilidad, en unos años si seguimos asi no se podrá ni siquiera manejar. Vamos a ocuparnos con obras de movilidad que se pueden realizar con presupuesto municipal”, afirmó Cernadas.


La exposición concluyó con preguntas de los vecinos, referidas al estado de las veredas en el municipio, las deficiencias del sistema de transporte y el estado de las escuelas y la seguridad.

Últimas Noticias