edición 7362 - visitas hoy 27407

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Segundo Cernadas presentó los ejes de su plan de gobierno para Tigre

Segundo Cernadas presentó los ejes de su plan de gobierno para Tigre
El candidato a intendente Segundo Cernadas, de Juntos por el Cambio, dio a conocer su plan de gobierno para Tigre, destacando áreas clave como educación, salud, seguridad, servicios, turismo, innovación y medio ambiente. Cernadas enfatizó la importancia de un gobierno eficaz y eficiente para ofrecer mejores servicios a los vecinos.

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio presentó las propuestas para los primeros 4 años de gestión “Lo importante no es ganar, sino que todos tengamos claro “para que” queremos llegar a gobernar Tigre”. Junto a Jorge Triaca, Guillermo Dietrich, y la consejera del Consejo de la Magistratura Jimena de la Torre, se presentaron las propuestas concretas que serán un verdadero cambio en la vida de los vecinos de Tigre.


Los ejes sobre los que trabajaron en la presentación fueron la educación, la salud, la seguridad, los servicios, el turismo la innovación y el cuidado del medio ambiente y destacaron que habrá un importante control de gestión no solo para evitar la burocracia y los actos de corrupción, sino también para tener un gobierno eficaz y eficiente a la hora de prestarle mejores servicios a los vecinos.


Cernadas explicó la presencia de sus invitados en la experiencia y el trabajo en equipo que debemos hacer, Jimena está haciendo un gran trabajo desde la justicia “Nosotros creemos que es fundamental para abordar temas de seguridad o narcotráfico un trabajo articulado con la justicia, de nada sirve que un intendente se esfuerce si jueces o fiscales no van en sintonía con ese trabajo” indicó Jimena De la Torre.


Por su parte Guillermo Dietrich destacó lo hecho junto a Segundo Cernadas durante el gobierno de Mauricio Macri “Con Segundo inauguramos el tercer carril del acceso a Tigre, imaginen si esa obra hoy no estuviera, tenemos que ser capaces de trabajar en equipo y decirles a los vecinos que no se rindan, que en Tigre pueden estar mucho mejor.


En educación Cernadas enfatizó “La educación es central para hacer un cambio duradero en el tiempo, nosotros vamos a arreglar todas las escuelas para garantizar que los chicos no pierdan un solo día de clase por la infraestructura, vamos a construir y poner en marcha jardines maternales, para que los padres puedan laburar y los chicos estar desde muy chiquitos en el sistema educativo, vamos a impulsar escuelas de oficios y vamos a prevenir el consumo de drogas en las escuelas.


Respecto de la seguridad desde Juntos por el Cambio proponen nuevas herramientas tecnológicas para combatir el delito “Ya no somos lo que fue Tigre, nos fuimos quedando, es lo que nos dice el vecino en cada barrio. Nosotros vamos a impulsar un centro de inteligencia criminal, vamos a hacer un nuevo sistema de alarma domiciliaria, se van a realizar corredores seguros para las escuelas y vamos a tener un centro de atención a la víctima que se ocupe realmente de asistir a los vecinos que sufren hechos de inseguridad en cada localidad” indicó en candidato.


Una de los ejes donde se va a poner un énfasis especial es el de la salud, allí remarcaron que hay que reformular el sistema de atención primaria, se van a sumar especialistas, se va a cambiar el sistema de asignación de turnos, se construirá un nuevo hospital de urgencias y alta complejidad y se van a realizar convenios con otros municipios para atender la demanda que hoy está muy por encima de lo que necesitamos los vecinos de Tigre.


En un capítulo especial se refirieron a los comercios y las pymes y en ese sentido Jorge Triaca remarcó “Tenemos que bajar impuestos al trabajo, el desafío es bajar impuestos, eliminar trabas e impulsar medidas que generen nuevos puestos de trabajo, es algo que debemos hacer con Segundo en Tigre, pero también en toda la Argentina” Finalizó.


 

Últimas Noticias