edición 7364 - visitas hoy 10076

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vecinos de Vicente López rinden homenaje a Doña Petrona con un nuevo pasaje

Vecinos de Vicente López rinden homenaje a Doña Petrona con un nuevo pasaje
: El pasaje sin nombre cerca de la estación Borges del tren Mitre en Vicente López recibió el nombre de “Doña Petrona” en honor a la célebre cocinera argentina.

Hasta hace unos días atrás en Olivos existía una sola calle sin nombre, que fue descubierta casi por casualidad por Nicolás Ciciliani, un vecino del partido, que se dedica a compartir en su cuenta de Instagram posteos relacionados a la arquitectura del lugar. El joven participó en conjunto con la municipalidad para volver al pasaje a metros de la estación Borges del tren Mitre, un lugar visualmente enriquecedor para los habitantes. 


El municipio de Vicente López llevó a cabo una renovación integral y modernizó la calle con nuevas veredas, un alambrado de seguridad y un bonito mural. Pero terminado el proyecto, aún quedaba un detalle por saldar, el nombre de la calle. Es así que Nicolás Ciciliani realizó una encuesta en su cuenta “Rincones de Olivos”, en la que propuso a cuatro personalidades para homenajear. Entre ellas, Juan Carlos Altavista, Julieta Lanteri, Padre Pablo Tissera y Petrona Carrizo de Gandulfo (más conocida como “Doña Petrona”). 


Más de dos mil personas hicieron efectivo su voto dando la victoria a la recordada cocinera televisiva de la década del 50, que se hizo famosa por compartir su talento en numerosos libros que hoy pueden encontrarse en los hogares de todos los amantes de la cocina.


La razón por la que ganó la votación se debe a que, además de ser querida por muchas generaciones, Doña Petrona habitó hasta su último día de vida el mismo partido donde yace hoy su calle conmemorativa. En su casa brindó clases de cocina, escribió sus últimos libros y disfrutó del amor de su hijo y nietos.


El pasado sábado 9 de septiembre, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, junto a Nicolás Ciciliani y los nietos de Doña Petrona, Alejandro y Marcela Massut, hicieron visible en el pasaje una placa distintiva que recordará por siempre a la cocinera más famosa del país. 


 

Últimas Noticias