edición 7363 - visitas hoy 31565

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En San Isidro incorporan 32 nuevos agentes para reforzar la seguridad

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió la graduación de 32 nuevos agentes de seguridad, quienes se centrarán en labores de prevención y patrullaje en el municipio.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó esta mañana el acto de graduación que se realizó en la base de Patrullaje Municipal en Boulogne. Los nuevos agentes estarán abocados a tareas de prevención y de patrullaje.


“Hace 23 años formamos el primer patrullaje municipal del país, y hoy seguimos sumando agentes que conducen las patrullas y la comunicación con el centro de monitoreo. Ellos están acompañados por policías bonaerenses a los que el municipio les paga las horas polad”, explicó Posse, luego de entregar diplomas y saludar a los nuevos efectivos municipales. 


Y remarcó: “La seguridad ciudadana es un sistema complejo que se aborda de forma integral y con la participación de los tres poderes del Estado y de la sociedad civil. Nosotros como municipio hacemos un gran esfuerzo y somos conscientes de que a la inseguridad debemos combatirla sin dilaciones y sin escatimar recursos humanos y materiales”. 


Más allá de que la responsabilidad primaria de garantizar la seguridad es del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el jefe comunal señaló: “Siempre asumimos el compromiso de cuidar a los vecinos y visitantes del distrito, instruyendo profesionalmente a los inspectores que circulan las calles de San Isidro las 24 horas del día”.  


Son 32 los nuevos agentes, de entre 25 y 35 años, que realizaron un curso de más de tres meses con materias como conducción segura, reglas de tránsito, manejo defensivo, historia, geografía, ética, legales, delitos, lectoescritura, entre otras.


El Municipio cuenta con un programa de seguridad con más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas por todo el distrito y conectadas al Centro de Monitoreo. Además de 220 móviles municipales -blindados, con GPS y conectados a la Central de Monitoreo - que patrullan las calles del distrito durante las 24 horas, los 365 días del año.

Últimas Noticias