edición 7364 - visitas hoy 23710

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fuerte Caída del Consumo Masivo en la Primera Semana de Agosto

Fuerte Caída del Consumo Masivo en la Primera Semana de Agosto
El consumo masivo experimentó una disminución del 16,1% durante la primera semana de agosto en comparación con el período anterior, acentuando la tendencia descendente de julio que fue del 15,8%, según informes de estudios privados.

En la primera semana de agosto, el consumo masivo en Argentina experimentó una pronunciada caída del 16,1% en comparación con el período anterior, marcando una tendencia descendente que se aceleró en julio, cuando la disminución fue del 15,8%, según datos de estudios privados.


El acumulado del año refleja una contracción del -6,1%, con una tendencia similar tanto en el interior del país (-5,6%) como en el área metropolitana (-7,6%).


Estas cifras se basan en un análisis realizado por la consultora Focus Market, que utiliza datos proporcionados por Scanntech, un sistema de lectura de códigos en 680 puntos de venta en todo el país que procesa 3,5 millones de tickets al mes.


Damián Di Pace, Director de la Consultora Focus Market, señaló que "el consumo ha estado disminuyendo en los últimos meses. Durante el mes de agosto, factores como la devaluación del tipo de cambio oficial mayorista, la imposición de impuestos sobre la importación de bienes y servicios, la devaluación del 22% en esta semana y la evolución del dólar en el mercado paralelo han llevado a fuertes aumentos de precios, llegando hasta un 25%".


Di Pace agregó que "los precios en la economía se están ajustando rápidamente después de la devaluación del peso frente al dólar durante esta semana".


El análisis revela que "todos los segmentos de productos han experimentado retrocesos. Alimentos, Cuidado Personal y Productos de Limpieza son los que han mostrado la mayor disminución en el consumo acumulado en 2023. Por otro lado, el sector de Bebidas ha registrado la menor caída, recuperando su peso en la facturación del canal".

Últimas Noticias