edición 7364 - visitas hoy 23503

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 340 Empresas Renuevan su Compromiso con el Programa de Precios Justos

Más de 340 Empresas Renuevan su Compromiso con el Programa de Precios Justos
La Secretaría de Comercio anuncia que más de 340 empresas líderes han renovado su compromiso con el programa Precios Justos, abarcando una amplia gama de sectores y productos esenciales.

La Secretaría de Comercio de Argentina ha anunciado que más de 340 destacadas empresas han renovado su compromiso con el programa "Precios Justos", abarcando una amplia variedad de sectores que incluyen consumo masivo, insumos diversos, combustibles, medicamentos, calzado, indumentaria, línea blanca, motocicletas, electrodomésticos y dispositivos celulares, además de cadenas de supermercados y mayoristas.


En un mensaje emitido en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), la Secretaría declaró: "Más de 340 empresas de los principales sectores del consumo han renovado su compromiso con Precios Justos. Un esfuerzo conjunto entre las empresas y el Estado para salvaguardar el presupuesto de los argentinos".


Esta renovación del programa se suma al acuerdo previo con representantes de las principales empresas de consumo masivo y supermercados, que establece un límite de aumento del 5% mensual durante 90 días para más de 52.300 productos. El acuerdo fue anunciado por el Ministro de Economía, Sergio Massa, el pasado viernes.


Este acuerdo involucra a las principales empresas de consumo masivo y 31 cadenas de supermercados minoristas y mayoristas, entre las que se encuentran Día, Carrefour, Coto, Chango Más, Makro, Vital y Maxiconsumo, entre otros.


Las empresas que se adhieran al acuerdo y cumplan con el límite del 5% recibirán beneficios fiscales, además de acceso a un programa de crédito con tasas subsidiadas para las PyMEs que proveen a los supermercados.


El Estado está dispuesto a reducir sus ingresos fiscales para evitar que el aumento de costos, resultado de la devaluación del 22,5% del dólar oficial, se traslade a los precios de alimentos, bebidas y productos de limpieza y perfumería.


La semana pasada, se anunció un acuerdo similar con laboratorios nacionales y cooperativas para congelar los precios de los medicamentos hasta el 31 de octubre, en el que el Estado y las empresas compartirán las cargas.


También se ha establecido un compromiso con las empresas de combustibles para evitar más aumentos, después del incremento previo del 12,5%.


Massa advirtió que las empresas que incumplan con el límite del 5% serán sancionadas y perderán los beneficios fiscales, subrayando que "aquellos que no lo cumplan se les aplicará todo el peso de la ley".

Últimas Noticias