edición 7222 - visitas hoy 15929

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Malena Galmarini: “Voy a ser la primera intendenta mujer de la historia de Tigre”

Malena Galmarini, Benevidez
Malena Galmarini, precandidata a intendenta de Tigre por UP, encabezó un masivo encuentro de mujeres en Benavidez para abordar temas de género, salud y seguridad. Buscando ser la primera intendenta mujer de la historia de Tigre.

En la sede del Sindicato de Empleados de Comercio de Benavidez, la precandidata a intendenta de Tigre de UP, Malena Galmarini, encabezó un encuentro junto a la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y primera precandidata a concejal Micaela Ferraro y la diputada provincial Roxana López quién también integra la lista de precandidatos a ediles.


Junto a más de trescientas mujeres pudieron compartir las propuestas para incorporar la perspectiva de género de forma transversal en las políticas públicas. Durante la charla, se puso énfasis en las dificultades que a diario tienen los vecinas para abordar turnos o profesionales de la salud en los servicios municipales y la preocupación por el deterioro en materia de seguridad que se vive en Tigre. 


El cierre estuvo a cargo de Malena Galmarini quien agradeció el espacio y la participación de las vecinas de Tigre quienes “comentaron sus experiencias para replicar en otros barrios y expresaron sus padeceres”. En esa línea, afirmó que “hay que trabajar todas juntas por los derechos de las mujeres, de los niños, niñas y adolescentes, de las personas con discapacidad, de nuestros adultos y adultas mayores, pero también por los derechos de todas y de todos”.


Durante la actividad estuvieron presentes y artistas locales integrantes de "La Fábrica Cultural" que compartieron sus espectáculos, sorteos y juegos recreativos para las infancias. 


Por su parte, Micaela Ferraro expresó “somos parte de un grupo de mujeres que empezamos hace mucho, que integramos la lista de candidatas a concejales y queremos que malena sea intendenta, la primera intendenta mujer de la historia. Solo necesitamos una oportunidad. Que sean gobiernos para todos e inclusivos”. 


En ese sentido, la diputada provincial, Roxana López, declaró: “Estuvimos compartiendo una tarde muy recreativa, un  espacio junto a vecinas de todas las localidades de Tigre, llevándoles propuestas con perspectiva de género en educación, salud y acompañando a Malena para que sea nuestra intendenta de Tigre”.


Por su parte, Valentina, vecina de Tigre quien participó de la actividad, sostuvo: “Estamos acompañando el Encuentro Unidas por la Patria, un encuentro de mujeres en el cual, las precandidatas nos están transmitiendo la tranquilidad de sus propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre”.


Por último agregó Malena Galmarini: “Hermoso encuentro de mujeres de Tigre. Defender nuestros derechos es posible si tenemos un gobierno local, un gobierno provincial y un gobierno nacional que atiendan las necesidades de la gente y que entiendan que hay que resolverlas rápido. Eso solo podemos hacerlo desde Unión por la Patria. Voy a ser la primera intendenta mujer en la historia de Tigre” expresó.


Estuvieron presentes acompañando el masivo encuentro concejales y referentes de todas las organizaciones sociales que integran la lista que lleva a Malena Galmarini como intendente de Tigre.

Últimas Noticias

Una organización delictiva, experta en seducción virtual, operaba desde la Ciudad de Buenos Aires y Quilmes. Dos mujeres y dos hombres fueron procesados y enviados a prisión preventiva por drogar y robar a víctimas seleccionadas a través de aplicaciones de citas. La trama incluía la venta de los objetos sustraídos en plataformas digitales.