edición 7349 - visitas hoy 12089

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nicolás del Caño en José C. Paz: “El show de las internas no oculta la realidad”

Nicolás del Caño en José C. Paz
Nicolás del Caño, diputado nacional y precandidato a vicepresidente, visitó José C. Paz y criticó las internas políticas que ocultan el ajuste económico del FMI y la falta de servicios básicos en el distrito.

Decenas de trabajadores, mujeres, estudiantes, docentes y jóvenes se acercaron a charlar este sábado con Nicolás del Caño, diputado nacional y precandidato a vicepresidente por el PTS- FITU, en la conocida feria paceña “El Zanjón”. Se sumó a la recorrida la concejala del PTS y docente Anabela Colli del Partido de José C. Paz, junto a la militancia de esa fuerza.


Desde allí, Del Caño sostuvo: “Mientras se despliega a cielo abierto el show de internas y chantajes por las candidaturas al interior del Frente de Todos y de Juntos, acá en José C. Paz, uno de los distritos más pobres de la Provincia, el 80% de los paceños extraen el agua con bomba y la mayoría de los barrios tienen pozo ciego. No cuentan con agua corriente ni red cloacal habilitada. Todo un símbolo de donde concentran sus energías los políticos de las fuerzas mayoritarias”. 


“En cada feria y cada lugar que recorremos junto con mi compañera Myriam Bregman la bronca es la misma: no llego a fin de mes, tengo que conseguir otro trabajo, me jubilé pero vengo a la feria a ver si puedo hacer un mango extra. Ante la crisis que cada día saquea más los bolsillos de trabajadores y jubilados tenemos que plantear claramente que la salida es por izquierda y que tanto el Gobierno de Massa con el aval de Cristina como las distintas facciones de Juntos tienen un gran objetivo compartido: seguir ajustando de la mano del FMI”, expresó. 


Del Caño agregó que “hoy Jujuy nos marca el camino: Morales ganó las elecciones, pero hay un pueblo entero en la calle diciendo basta a los salarios de hambre, basta a la reforma totalitaria de la Constitución, basta de pisotear los derechos de las y los laburantes. Ese es el enorme mensaje del pueblo jujeño en la calle manifestándose masivamente”. 


“Desde la izquierda venimos recorriendo el país y utilizando la campaña electoral no solo para apoyar esas luchas, también para dejar claro que existe un programa alternativo y en favor de los intereses de las y los trabajadores y el pueblo y que hay una salida a la resignación y el ajuste: dar pelea como en Jujuy. Por eso creemos que el voto al Frente de Izquierda es un mensaje político muy fuerte, porque somos los que damos pelea junto a las y los trabajadores y la juventud, porque somos los que hoy estamos en todas las luchas y planteamos claramente que hay que ajustar a los de arriba y que la crisis la paguen los grandes empresarios y no el pueblo", remarcó.


Para finalizar, la concejala paceña Anabela Colli -quien estuvo acompañada por el precandidato a concejal y obrero de FATE, Enzo Pozzi- llamó a solidarizarse con los trabajadores de la educación, los estatales y del neumático que esta semana irán al paro por sus reclamos salariales y mejores condiciones laborales. “Hay que coordinar y unir a los sectores en lucha, ocupados y desocupados para imponer a los sindicatos que rompan la tregua con el gobierno. Tienen que convocar a un paro nacional activo y un plan de lucha hacia la huelga general, hasta derrotar el ajuste”, enfatizó la docente.

Últimas Noticias