edición 7363 - visitas hoy 8565

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Axel Kicillof destacó la solidez del FdT en la provincia de Buenos Aires luego de reunirse con intendentes

Axel Kicillof destacó la solidez del FdT en la provincia de Buenos Aires luego de reunirse con intendentes
El gobernador Axel Kicillof afirmó que el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires se mantiene sólido y comprometido tras una reunión con intendentes del conurbano. Se analizaron estrategias electorales y la situación de los distritos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, declaró hoy que el Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires "se mantiene sólido y comprometido a seguir trabajando", tras mantener una reunión con más de 20 intendentes del conurbano en la Casa de Gobierno. Durante el encuentro se analizó la situación de uno de los distritos y se intercambiaron opiniones sobre la estrategia electoral del peronismo.


Kicillof afirmó en una conferencia de prensa, al concluir la reunión en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, que se revisó la situación en cada una de las secciones y distritos, y aunque se habló de política, no se tomaron decisiones resolutivas.


El mandatario provincial consideró que la reunión fue una "clara muestra de que, a pesar de los intentos por instalar otras cosas, el FdT en la provincia de Buenos Aires se mantiene sólido, dispuesto a seguir trabajando y ofreciendo al pueblo una propuesta clara para las próximas elecciones".


En el encuentro, que comenzó a las 16:00 y se prolongó durante toda la tarde, estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de Gabinete Martin Insaurralde, y los ministros Pablo López (Hacienda y Finanzas), Andrés "Cuervo" Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno) y Leonardo Nardini (Infraestructura), además del jefe de asesores Carlos Bianco.


Kicillof mencionó que durante la reunión se abordaron temas como el estado de las obras en los municipios y la situación financiera de cara al próximo desafío de pagar el aguinaldo.


Cuando se le preguntó sobre las discusiones políticas sostenidas en el encuentro, respondió que se plantearon interrogantes sobre las conversaciones mantenidas con los gobernadores, en referencia al pedido de los mandatarios para lograr un candidato de unidad del FdT. Si bien mencionó que se intercambiaron opiniones, destacó que la reunión no tenía carácter resolutivo.


Reiterando la búsqueda de los gobernadores por una "fórmula de unidad y evitar la confrontación", Kicillof aclaró que esa postura también es compartida por los intendentes.


"La vocación de todo el frente es presentar una propuesta electoral y una estrategia electoral que refleje lo que se está observando a nivel nacional, que es que la derecha tiene muchos candidatos pero un solo proyecto", subrayó.


Además, anticipó que habrá "varias reuniones en los próximos días, trabajando juntos de cara al año electoral y también en continuidad de las obras".


En ese sentido, destacó que los intendentes son dirigentes con gran experiencia y tienen una clara unidad en la necesidad de intensificar la unidad.


Asimismo, hizo referencia nuevamente a la posibilidad de desdoblar las elecciones en la provincia y señaló que esa cuestión está sujeta a una estrategia más general.


"Lo que hagamos en la provincia de Buenos Aires debe estar perfectamente coordinado con la estrategia nacional", afirmó Kicillof.


En concordancia con el documento firmado por los gobernadores el miércoles pasado, Kicillof resaltó que existe una clara intención y vocación de elaborar la mejor estrategia y propuesta. Afirmó que no cree que ningún sector esté considerando algo contrario a ese objetivo.


En la reunión también participaron intendentes de la Primera Sección, como Julio Zamora (Tigre), Facundo Diz (Navarro), Fernando Moreira (San Martín), Karina Menéndez (Merlo), Javier Osuna (General Las Heras), Federico Achaval (Pilar), Leonardo Botto (Luján), Noelia Correa (Malvinas Argentinas) y Mariel Fernández (Moreno),Juan Andreotti (San Fernando).


Asimismo, estuvieron presentes jefes comunales de la Tercera Sección, como Nicolás Mantegazza (San Vicente), Fernando Espinoza (La Matanza), Marisa Fassi (Cañuelas), Mayra Mendoza (Quilmes), Mario Secco (Ensenada), Juan José Mussi (Berazategui), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Marina Lesci (Lomas de Zamora) y Leonardo Angueira (Punta Indio), entre otros.


El gobernador concluyó afirmando que se espera continuar con varias reuniones en los próximos días, trabajando en conjunto hacia el año electoral y la continuidad de las obras. Destacó el compromiso y la claridad de los intendentes en cuanto a la necesidad de intensificar la unidad dentro del frente.


La estrategia electoral en la provincia de Buenos Aires se presenta como un desafío clave para el Frente de Todos, y los encuentros como este son fundamentales para fortalecer la coordinación y la cohesión interna en busca de una propuesta unificada y sólida.

Últimas Noticias