edición 7323 - visitas hoy 2382

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Emotivo homenaje a Carolina Aló a 27 años de su femicidio en Tigre

Julio Zamora, encabezó un conmovedor acto en honor a Carolina Aló
El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó un conmovedor acto en honor a Carolina Aló, víctima de femicidio, en el 27° aniversario de su trágica muerte.

En la intersección de Lavalle y Paseo Victorica, en el centro de Tigre, el intendente Julio Zamora se unió a la familia de Carolina Aló en un sentido homenaje a la memoria de la víctima de femicidio. Durante el evento, se colocó una ofrenda floral en honor a Carolina Aló, vecina del distrito, y estuvo presente Edgardo Aló, su padre, quien recordó a su hija y agradeció el apoyo brindado por el Municipio en su búsqueda de justicia.


"En este evento, que conmemora la figura y la memoria de Carolina, recordamos uno de los feminicidios más horrendos de Argentina. Junto a su padre, junto a instituciones que trabajan en la materia y junto a nuestra Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancia, debemos trabajar juntos. Tenemos que transmitir mensajes y valores en las escuelas, en el Municipio y en toda la comunidad de Tigre a través de sus instituciones y vecinos", expresó emocionado el intendente Julio Zamora.


El jefe comunal resaltó el compromiso del Municipio de Tigre en el trabajo hacia la igualdad de género, la eliminación de la violencia y el empoderamiento de las mujeres en diversos ámbitos. Destacó los esfuerzos llevados a cabo por la Secretaría de las Mujeres, tanto en las escuelas secundarias como en instituciones, espacios públicos y reuniones vecinales.


El acto de homenaje contó con la participación de Nadia Olivieri, secretaria de Mujeres, Géneros e Infancia, quien pronunció un discurso, así como del padre de Carolina, Edgardo Aló, quien es presidente de la fundación que lleva el nombre de su hija. El intendente Julio Zamora clausuró el evento resaltando los trabajos en materia de género realizados por el Municipio de Tigre.


Cabe mencionar que en 2020 se promulgó la Ordenanza Municipal 3730/20, que estableció el 27 de mayo como el "Día de la Prevención contra la Violencia en el Noviazgo". Además, en 2021, el Gobierno local inauguró el mural "No me olviden" en el túnel Antonio Gualdoni del centro del distrito, como un recordatorio constante del flagelo de la violencia de género y un llamado a la conciencia comunitaria. La obra fue creada por el artista Federico Castillo.

Últimas Noticias