edición 7297 - visitas hoy 9202

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Anses anunció un aumento del 20,92% para jubilaciones a partir de junio

Anses anunció un aumento del 20,92% para jubilaciones a partir de junio
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha oficializado el aumento del 20,92% en los haberes jubilatorios a través de la Ley de Movilidad. El incremento entrará en vigencia en junio, beneficiando a más de 17 millones de personas, y se implementarán bonos refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) formalizó el aumento de haberes de 20,92% correspondiente a la Ley de Movilidad que se aplicará a partir de junio próximo, a través de la Resolución 109/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial.


De esta forma, un jubilado de la mínima percibirá $ 70.938 en bruto a partir del próximo mes.


La movilidad impacta en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones de la Anses, y alcanza a más de 17 millones de beneficiarios (7,4 millones de jubilados y pensionados).


Asimismo, a partir de junio, se cobrarán bonos refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de $ 15.000 que se incrementarán a $ 17.000 en julio y a $ 20.000 en agosto.


Además, quienes perciban una jubilación o pensión de hasta dos haberes mínimos también cobrarán un proporcional del refuerzo de hasta $ 5.000.


De esta forma, un jubilado de la mínima percibirá $ 121.407 en junio con el pago del medio aguinaldo, mientras que una persona con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas cobrará $ 146.876, más el aguinaldo.

Últimas Noticias

El intendente de La Plata, Julio Alak, expresa su preocupación por la decisión del Gobierno Nacional de quitar recursos al sistema educativo, destacando la importancia del derecho a la educación consagrado en la Constitución.