edición 7364 - visitas hoy 11704

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Repintan la estrella amarilla en memoria de Kevin Sedano, joven atropellado en Vicente López en 2002

familiares de Kevin Sedano repintaron la estrella amarilla que lo homenajea en Vicente López.
Familiares y amigos de Kevin Sedano repintaron la estrella amarilla que lo recuerda en la intersección de Avenida del Libertador y Matías Sturiza, en Vicente López. En el homenaje, su madre, Viviam Perrone, destacó que la inseguridad vial sigue siendo una de las principales causas de muerte en Argentina y pidió cambios en el Código Penal.

Familiares de Kevin Sedano repintaron hoy la estrella amarilla en memoria del adolescente que falleció atropellado el 1 de mayo de 2002 en la localidad bonaerense de Olivos, en un acto en el que su madre, Viviam Perrone, advirtió que “mueren 15 personas todos los días por accidentes de tránsito y es la primera causa de muerte entre los jóvenes en Argentina".


“Uno se acuerda que hoy fue el último día, que él respiraba y teníamos esperanza de que él viviera. Estos son los días fuertes que uno recuerda", dijo la integrante de Madres del Dolor.


La madre del joven resaltó que la lucha por la muerte de su hijo cuando tenía 14 años le permitió conocer a mucha gente que tuvo el mismo problema y que le ayudó a "construir desde el dolor".


En el homenaje que se realizó en la intersección de Avenida del Libertador y Matías Sturiza, en el partido bonaerense de Vicente López, lugar donde ocurrió el siniestro vial donde fue atropellado Kevin, participaron familiares que integran la organización Madres del Dolor.


"Eduardo Sukiassian pasó el semáforo de Sturiza y Libertador en rojo y atropelló a Kevin. Venía al doble de la velocidad permitida, frenó a la media cuadra para ver lo ocurrido, luego se escapó y se fue a esquiar a Estados Unidos. Hoy en día esto no puede ser considerado un accidente, debido a que la percepción ha cambiado, pero todavía falta mucho", señaló Perrone.


La integrante de Madres del Dolor recordó que las estrellas amarillas son "símbolos de la inseguridad vial, debido a que son vidas que pudieron haberse salvado".


"En el país mueren 15 personas todos los días por accidentes de tránsito y es la primera causa de muerte entre los jóvenes en Argentina", enfatizó.


Sobre esta problemática, indicó que para reducir los siniestros viales es necesario tener "más campañas, controles y cambios en el Código Penal".


"Es necesario cambiar el Código Penal en relación a los siniestros viales porque en la mayoría de los casos quedan en la nada", subrayó.


Del acto participaron la presidenta de Madres del Dolor, Silvia Irigaray y la directora de Investigación y Educación Vial de la asociación civil Luchemos por la Vida, María Cristina Isoba.


"Kevin fue un punto de inflexión porque llevó a los familiares, a pesar del dolor, a lograr un compromiso transformador para la justicia de las víctimas de los siniestros viales y el impulso motivador de los familiares de Kevin hacia otras personas que se encontraron bajo la misma situación", afirmó Isoba.


Sobre el caso Sedano, la integrante de Luchemos por la vida señaló que este hecho ayudó a entender que los accidentes de tránsito "no son productos de la fatalidad y el destino", sino que son ocasionados por hechos que pueden ser "prevenibles".


Cuando a las 12, familiares y amigos del joven terminaron de pintar la estrella, gritaron: "Kevin, presente, ahora y siempre".


El accidente ocurrió el 1 de mayo del 2002, cuando Kevin salió junto a amigos de un local bailable ubicado frente a la Quinta Presidencial de Olivos y fue atropellado en la avenida Del Libertador y Sturiza por el auto que conducía Sukiassian que en ese entonces tenía 20 años.


El adolescente falleció el 8 de mayo, una semana más tarde, producto de las graves heridas sufridas.


En marzo de 2007, el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 7 de San Isidro, condenó al automovilista a tres años de prisión efectiva y quedó detenido, pero dos meses después, se le otorgó el arresto domiciliario.

Últimas Noticias